El reconocido cantante brasileño Nattan se encuentra en el ojo de la tormenta tras ofrecer 1000 reales para que besaran a una mujer de talla baja en uno de sus últimos conciertos.
La actitud generó un fuerte repudio de la Asociación de Enanismo de Brasil, que acusó al cantante de exponer a la mujer al ridículo y fomentar el prejuicio.
La situación ocurrió este sábado 2 de agosto en la Fiesta de Agosto, en São Lourenço da Mata, Gran Recife. Y el propio músico compartió el video del momento en su cuenta de Instagram.
Frente a miles de espectadores, Nattan tomó a la mujer en sus brazos y la elevó, para luego colocarla de pie sobre una caja. Acto seguido, preguntó a varias personas del público si querían besarla a cambio de “una transferencia inmediata de 1000 reales”.
Un camarógrafo que trabajaba para el equipo de Nattan aceptó la propuesta. “Incluso puede perder su trabajo, pero no pierde los mil reales”, bromeó el artista, antes de que el hombre subiera al escenario y la besara al son de “Pensa en mí”.
La mujer de talla baja y el trabajador, identificado como Marcos Ferreira, se besaron dos veces mientras el cantante los filmaba con una cámara. Al finalizar, el camarógrafo la llevó en sus brazos detrás del escenario. Ferreira también publicó el video en Instagram, escribiendo: “Cuando el beso vale mil y todavía viene con risa y bolsillo lleno... entonces sí es trabajo con gusto”.
La controversia no tardó en escalar. Si bien la mujer parecía disfrutar la situación, la Asociación de Enanismo de Brasil (Annabra) emitió un comunicado repudiando lo ocurrido.
En su defensa, Nattan declaró que no fue un hecho aislado, ya que suele invitar a personas del público a besarse en sus conciertos, y aclaró que la mujer también recibió 1000 reales.