En el inicio del ciclo de streaming La Voz En Vivo, el actor y comediante Alejandro Orlando, protagonista del spot publicitario que anunció el comienzo de este nuevo proyecto, pasó por el segundo programa de la mañana y dejó su sello gracias a una anécdota que posiblemente haya sido el comienzo de una nueva sección.
Es que en el segmento de la transmisión que va de 9 a 11, el actor recordó una historia vivida junto a algunos amigos y con el cantante español Julio Iglesias como interlocutor de lujo.
De hecho, el periodista Diego Tabachnik aseguró en la previa del relato de Orlando que sería una seria candidata en un hipotético Campeonato Mundial de la Anécdota. “Lo gano caminando”, dijo de inmediato el narrador (y uno de los protagonistas) de la desopilante historia.
El actor y humorista, integrante del reconocido dúo Los Modernos, contó cómo su infancia estuvo atravesada por la música del español, que sonaba frecuentemente en su casa. “Yo puedo cantar cualquier canción de Julio Iglesias”, aseguró.
Orlando contó que en una de las visitas del cantante a Córdoba, fue a verlo al Orfeo Superdomo junto a otros amigos. Al finalizar el show, accedieron a la zona del backstage y les ofrecieron conocer al cantante.
“Bajamos por una puertita y entramos. ¿Sabés quién estaba? (Juan Alberto) “El Muñeco” Mateyko, que es amigo personal y de Pedro (Paiva, la otra mitad de Los Modernos). Única persona. Y nosotros cuatro que llegamos y comimos todo lo que había en el catering“, acotó el actor sobre la previa del encuentro con el artista.
“Julio sale y nosotros lo abrazamos, lo besamos. Y en un momento estaba tan contento él que dice ‘¿che, quieren venir al Luna Park a ver mi próximo show?’“, añadió. Luego, contó cómo el cantante les contó que tenía que ir a Japón pero luego regresaba a Argentina para actuar una vez más en Buenos Aires. Acto seguido, le pidió a su productora que le tomara los datos para mandarle a la comitiva de cordobeses su propio avión privado.
“Ya para nosotros era un montón. Faltando dos días, me llama Juan y me dice ‘pasame los DNI que Julio nos manda el avión’. Le paso los DNI, llegamos al aeropuerto, nos sacan por afuera, por otro lado, recontra VIP. Nos paran en el medio de la pista. Nos enteramos que los aviones privados, mientras más tiempo están en tierra, más pagan. Entonces aterrizó el avión, bajó la escalera el piloto de Julio Iglesias, subimos y nos fuimos para Buenos Aires”, relató el comediante.

Orlando aseguró que estuvo acostado “en la cama aérea de Julio Iglesias”, que en ese momento tenía el mismo avión privado que Lionel Messi. Luego, el humorista contó cómo el grupo voló tímidamente hacia la capital, llegaron al aeropuerto, los buscaron y los llevaron directamente al show. El actor contó cómo el VIP del show porteño estaba lleno de gente de la farándula, pero a instancias de Terry Linguitti, la productora personal del cantante, fue el grupo de cordobeses el elegido para entrar a saludar al español.
“Julio lo primero que nos dice es ‘¿qué tal el vuelo?’“, recordó Orlando, que luego contó cómo el cantante se disculpó con el grupo pero se excusó de comer con ellos por un compromiso que tenía con el dueño de la cadena de hoteles Hyatt. No obstante, el actor relató con detalles cómo Iglesias los invitó a comer a una de las parrillas más exclusivas de Buenos Aires. ”Chicos, vayan tranquilos. Terry los lleva”, fueron las palabras del artista.
“Nos cortaban el asado con cuchara”, acotó Orlando en medio de las risas de la mesa mientras él repasaba cómo sus amigos y él disfrutaron de una cena fastuosa, con un vino que “nunca más volvimos a tomar”, según sus palabras. Luego, el comediante recordó que la asistente del cantante pagó todo y los llevó al aeropuerto, donde en plena madrugada los esperaba el avión del cantante.
“Cuando llegamos a Aeroparque el avión estaba prendido. 4 de la mañana. Prendido el avión, esperándonos a nosotros cuatro. Y ya habíamos tomado, así que le revisamos todo el avión y nos tomamos todo lo que había en la heladera. Cerveza de Holanda, vino. Lo abrimos porque ya estábamos desaforados. No lo podíamos creer. Llegamos acá, se acabó el viaje de estudio, pero cuando nos cae la ficha de todo lo que nos había pasado hice una carta, se la mandamos a Terry y se la leyó a Julio”
“Nos había hecho sentir niños de vuelta”, expresó Orlando, que destacó el valor de la palabra del español y el gesto para con el grupo. “Después calculamos y la joda más o menos le salió 100 mil dólares, ¿me entendés lo que te digo? Eso, si él no lo hacía no pasaba nada, y para nosotros fue increíble. Es una historia maravillosa”, cerró el actor.