Billy Joel canceló todos sus próximos conciertos en América del Norte e Inglaterra después de ser diagnosticado con una acumulación de líquido en el cerebro que afectó su audición, visión y equilibrio.
Joel reveló en Instagram que tiene hidrocefalia de presión normal, “un trastorno cerebral que puede afectar las habilidades relacionadas con el cerebro, incluyendo el pensamiento y la concentración, la memoria, el movimiento y más”, según la Clínica Cleveland.
“Esta condición se ha visto exacerbada por las recientes presentaciones en conciertos, lo que ha llevado a problemas de audición, visión y equilibrio”, según un comunicado del equipo de Joel. “Bajo las instrucciones de su médico, Billy está sometiéndose a una terapia física específica y se le ha aconsejado abstenerse de actuar durante este periodo de recuperación”.
En un comunicado adjunto, Joel expresó: “Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia y les agradezco por su comprensión”.
En marzo, el cantante de The Piano Man y Uptown Girl anunció que se sometió a una cirugía y que tuvo que someterse a terapia física. Un comunicado de entonces decía que los médicos esperaban que se recuperara completamente. No está claro si sus problemas médicos en ese momento estaban relacionados con la hidrocefalia de presión normal.
La afección puede causar problemas para caminar, controlar la vejiga y pensar, y los síntomas empeoran si no se tratan. Es relativamente rara y puede ser difícil de diagnosticar. Puede tratarse con éxito mediante cirugía para instalar un tubo que drene el exceso de líquido. Los pacientes pueden necesitar terapia física además de la cirugía.
Joel, de 76 años, concluyó su residencia de una década en el Madison Square Garden en julio de 2024 y continuó de gira. Sus paradas planeadas para el verano incluían presentaciones en el Yankee Stadium y el Citi Field en Nueva York, y el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Las entradas para todos los espectáculos serán reembolsadas.