Axel reveló recientemente, en diálogo con Terapia Picante, que se identifica como “preparacionista”, un término asociado al movimiento “prepper”. Como esta es una faceta menos pública de su vida, el cantante se tomó un tiempo contó de qué se trata.
¿Qué significa ser “preparacionista”? Significa prepararse activamente para enfrentar eventos extremos, desde desastres naturales hasta un posible colapso global. El cantante dijo que es una especie de boy scout, siempre “atento y preparado” para lo que puede venir.
En cuanto a su kit de superviviencia, Axel contó que tiene “de todo”. Desde comida para sobrevivir un año, hasta cuchillos de diferentes tamaños, sogas de todo tipo, mosquetones para escalar, pastillas para purificar agua y filtros de todo tipo.
Axel explicó que no se trata solo de tener lo básico ante una emergencia menor, sino de contemplar escenarios más severos, como “algún desastre natural o que nos quedemos sin electricidad”.
Y luego apuntó a que no lo hace desde un enfoque pesimista por pensar que el mundo se va a acabar. “No tiene que ver con el negativismo, es estar siempre atento y preparado, nada más, es ser precavido”. Para él, es una forma de “estar siempre atento y preparado, nada más”.