Este lunes, en una nueva emisión de Cuestión de Peso, Alberto Cormillot explicó cuál sería la medida justa para tomar fernet cuando se está a dieta.
El médico aprovechó el testimonio de el “Vikingo”, uno de los participantes, quien reconoció tomar cuatro vasos cada viernes, para indicar qué efectos tiene este popular trago en la salud.
“Vamos al punto de partida de todo esto que tiene que ver con lo que contó el Vikingo: cuatro fernet, ¿una sana costumbre?, esa es la pregunta que nos hacemos. El Vikingo dice ‘forma parte de mi rutina, cuatro fernet, los viernes a la noche’, después el lunes se sorprende en la balanza se sorprende”, disparó Mario Massaccesi.
“También tiene que ver un poco según la persona que lo consume. Por ahí, para el Vikingo, en lo que consume semana tras semana, todos los días, en calorías y demás, esto puede ser como un extra, pero no va a ser lo mismo por ahí que yo tome esto, que puede llegar a tener las calorías que consumo en todo el día”, dijo Estefanía Pasquini.
“Este era un hábito que tenía desde antes de entrar a Cuestión de peso. La Coca es Zero y, aparte, lleno el vaso con hielo hasta arriba y ahí le pongo dos dedos de fernet”, aclaró el participante.
La medida justa
Alberto Cormillot explicó cuál es la medida justa para tomar fernet cuando se está a dieta: “La cosa es así: si la gaseosa es light, acá lo único que tenemos que tener en cuenta son las calorías del fernet. Si es una medida normal, la medida legal de fernet son tres cucharadas soperas, que son 45 centímetros cúbicos, es más o menos esta cantidad. O sea, que lo que le agregue de gaseosa da lo mismo, si es gaseosa sin azúcar”, dijo.
Y cerró: “Las bebidas blancas y el fernet tienen entre 40 y 45 por ciento de alcohol, o sea que 35 serían aproximadamente unas 120, son 7 calorías cada gramo de alcohol, si está tomando esa cantidad, se puede decir 120 calorías o 130 calorías por vaso. Hasta ahora, el Vikingo se supone que consume 2.500 calorías por día, en 18 mil calorías por semana”.