La actriz Florencia Peña radicó una denuncia en la Justicia luego de recibir amenazas en la red social X (ex Twitter). Según consta en el acta, un usuario la hostigó con la difusión de un supuesto video íntimo que la vincularía con el expresidente Alberto Fernández.
De acuerdo con la denuncia, el perfil que realizó las amenazas utilizó etiquetas y menciones directas para difundir el rumor. Como medida preventiva, se dispuso preservar las publicaciones y los datos de la cuenta durante 90 días, siguiendo el protocolo de resguardo digital de la empresa X.
La denuncia fue recibida en una sede policial, donde se le brindó asistencia a la actriz y se resolvió resguardar su integridad. El escrito fue firmado por el subcomisario Leandro López, jefe de la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°29, a cargo del doctor Aníbal Brunet, con la doctora María Caffarelli como secretaria única.

El descargo de Florencia Peña
La artista se mostró indignada y recordó que en agosto de 2024 desmintió la existencia de un video íntimo con el exmandatario.
“Es una atroz mentira que está por salir un video mío. No hay ningún video, ni foto. No hay nada”, aseguró en su momento, cuando los rumores comenzaron a circular en redes sociales.
En aquella ocasión, Peña también se refirió a las críticas que recibió por asistir a una reunión en la Quinta de Olivos durante el gobierno de Fernández. “Pensaban que por ser mujer la única manera de reunirme con un presidente era teniendo una relación sexual. El nivel de misoginia de esa campaña fue cruel y muy duro”, sostuvo la actriz.