La actriz Kelley Mack, conocida por su papel en la popular serie “The Walking Dead”, falleció este 2 de agosto en Cincinnati a la edad de 33 años. Su familia informó que la causa de su muerte estuvo vinculada a un glioma, un tipo de tumor. A lo largo de su carrera, Mack dejó su huella no sólo en la actuación, sino también en la producción, dirección y otros campos.
Mack interpretó a Addy en cinco episodios de la novena temporada de “The Walking Dead” entre 2018 y 2019. Su personaje fue parte de una de las tramas más recordadas por los fanáticos, al ser secuestrada junto a otros diez personajes por los temidos Whisperers en el final de temporada.
Nacida el 10 de julio de 1992 en Cincinnati bajo el nombre de Kelley Lynne Klebenow, Mack comenzó su carrera desde muy joven, realizando comerciales. Su debut cinematográfico fue en 2008 con el cortometraje “The Elephant Garden”, trabajo por el cual recibió un premio en la Tisch School of the Arts y el Student Visionary Award en el Festival de Tribeca. Durante los últimos once años, residió en Los Ángeles, desarrollando una diversa trayectoria.
Más allá de su rol en el apocalipsis zombie, Mack participó en otras producciones televisivas destacadas como “9-1-1” y “Chicago”, así como en el spin-off de “Modern Family” titulado “Schooled” y diversas miniseries. En cine, formó parte del elenco de títulos como “Broadcast Signal Intrusion”, donde compartió pantalla con Harry Shum Jr., y “Mr. Manhattan”. También trabajó en la película “Universal”, que aún está pendiente de estreno y de la cual fue productora ejecutiva.
Su talento también se extendió al doblaje, colaborando como voz suplente para el personaje de Gwen Stacy en la película ganadora del Óscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. Además de la actuación, Mack incursionó en la producción con cortometrajes como “A Knock at the Door” (2016), que ganó un Festival Award en el Atlanta Horror Film Festival y fue nominado en FilmQuest. Demostrando su versatilidad, escribió, dirigió y editó el corto “Positive” (2015) y trabajó como directora de fotografía en “The Kingdom” (2014).
A Kelley Mack le sobreviven sus padres, Kristen y Lindsay Klebenow; sus hermanos Kathryn y Parker; sus abuelos Lois y Larry Klebenow; y su pareja, Logan Lanier. Se llevará a cabo una ceremonia en su memoria el 16 de agosto en el Glendale Lyceum, en Ohio, y posteriormente se tiene previsto un homenaje en Los Ángeles para amigos y colegas.