El regreso de Patito Feo al teatro, previsto para septiembre, parecía ser uno de los grandes eventos del año. Sin embargo, el proyecto enfrenta conflictos internos antes de su estreno, ya que una de las protagonistas abandonó el elenco y todavía no hay reemplazo confirmado.
Cuando se anunció la adaptación teatral, la producción confirmó que Albana Fuentes y Julieta Poggio serían las encargadas de dar vida a las nuevas versiones de Patito y Antonella, respectivamente. La elección se dio tras la negativa de Laura Esquivel y Brenda Asnicar, protagonistas originales de la exitosa ficción juvenil de 2007, quienes rechazaron volver a interpretar sus papeles.
Sin embargo, según revelaron en Puro Show, la obra atraviesa serias complicaciones.
“Hay quilombo y todavía no debutó. Primero, las llamaron a Brenda Asnicar y Laura Esquivel y las dos dijeron que no, y en su lugar llamaron a Albi Fuentes y Juli Poggio. Pero, Albi se bajó. Esto ya viene mal parido”, contaron en el ciclo de El Trece.
La propia Albana, actual protagonista de La Sirenita, confirmó su decisión de abandonar el proyecto en diálogo con Los Profesionales de Siempre (El Nueve).
“No lo voy a hacer al final. Me lo ofrecieron, estuvimos charlando y todo, pero sentí que en este momento necesitaba bajar un poco toda la data de Sirenita porque terminó el domingo pasado y, al otro día, ya tenía reuniones para charlar sobre el proyecto”, contó.
Además, la actriz detalló que su salida se debió a motivos personales y al desgaste emocional. “Ese mismo sábado tenía que empezar a ensayar, entonces hablé con el director, sentí que necesitaba procesar todo lo que pasó, que fue muy intenso y muy nuevo para mí a nivel emocional y físico, y decidí dar un pasito al costado”, reveló.
Por el momento, la producción continúa con la venta de entradas para el estreno en septiembre, aunque todavía resta definir quién acompañará a Poggio en este esperado regreso de Patito Feo a los escenarios.