Lionel Messi sorprendió a todos al hacerse presente en el teatro Lola Membrives de la calle Corrientes para disfrutar de Rocky, la obra protagonizada y dirigida por su amigo Nico Vázquez. La visita del ídolo del fútbol desató un verdadero revuelo entre el público, generando una locura que no tardó en viralizarse en las redes sociales.
El capitán de la Selección argentina generó un furor inmenso entre los espectadores y los curiosos que se acercaron a las puertas del teatro. La audiencia lo ovacionó con cánticos de “Dale, campeón” tanto a la salida como al final de la función. La magnitud del fenómeno fue tal que se implementó un fuerte operativo de seguridad para resguardar al “Diez”.
Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos expresando su asombro: “Momento más random: cruzarse a Messi yendo a ver Rocky de Nico Vázquez”.
Una vez terminada la función, Nico Vázquez invitó a Messi a subir al escenario, en un intercambio que se convirtió en uno de los momentos más virales de la noche. Un conmovido Nico le expresó: “Gracias por estar acá. Decime qué te pareció que es importante. Y yo me muero. Que me hables vos, que me des una devolución vos... Siempre yo te doy una devolución de los partidos, ‘cómo viste el mediocampo’”.
Messi, entre aplausos y gritos, respondió emocionado: “La verdad que fue espectacular. Son unos fenómenos todos. Para mí, como vos dijiste, esta es una noche muy, muy especial. No se da siempre que toda mi familia esté en Buenos Aires, porque siempre están en Rosario”.
Además, confirmó una promesa pasada: “Te lo había prometido que iba a venir, tenía que venir. Por suerte pude venir, pude disfrutarlo, pude estar acompañado de mi familia. Es una gran noche y, bueno, estar al lado tuyo, al lado de todos, para mí es lo más importante”. Concluyó declarando: “Me hiciste disfrutar, la pasamos muy, muy bien y fue un placer haber podido estar presente, haber compartido esta noche con todos ustedes. Muchas gracias”. Posteriormente, Messi compartió momentos en el camarín de Nico y saludó a todo el elenco.

Messi, un incondicional de Nico Vázquez
La visita del astro llega en un momento particular para Nico Vázquez, quien, a pesar del éxito teatral de Rocky que sigue convocando a cientos de espectadores, atraviesa un momento muy duro en lo personal tras su divorcio de Gimena Accardi.
Según fuentes cercanas al actor, a Nico “nada lo impactó tanto, lo conmovió tanto, lo moviliza tanto, como la ruptura de esta relación de 18 años”. La presencia de Messi fue un bálsamo, concentrando todos los flashes en su visita.
Messi se encuentra en Argentina para disputar el partido por las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela el jueves 4 de septiembre en el estadio Monumental. Horas antes de asistir al teatro, el equipo había practicado bajo las órdenes de Lionel Scaloni.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que “La Pulga” apoya a su amigo Nico Vázquez; en marzo de 2023, meses después de ganar el Mundial de Qatar, Messi ya había asistido a una función de Tootsie, otra obra protagonizada por el actor.
Rocky, la obra que Messi disfrutó, está basada en la icónica película y narra la historia de Rocky Balboa, un boxeador de segunda categoría que, contra todo pronóstico, es seleccionado para enfrentarse al campeón mundial, Apollo Creed. En su camino, Rocky encuentra el amor en Adrian, quien lo impulsa a superar sus miedos y adversidades. La puesta en escena celebra el poder del amor y la capacidad de no rendirse.