En el marco de la presentación de su último show Lo doy todo, Homero Pettinato habló con La Voz de todo, desde su separación con Sofía Gonet, más conocida como La Reini, hasta el nacimiento de su carrera musical. Aquí, un adelanto de la entrevista completa.
Este sábado 2 de agosto, Homero Pettinato cierra la gira de su obra en Sala de las Américas. “Quería cerrar la temporada allá porque siempre me fue muy bien. Además, el show tiene mucho que ver con Córdoba”, relata por teléfono.
Tras ser consultado sobre su separación con la influencer y la cancelación de su programa Reacción en cadena por el Trece (ambos eventos sucedieron en menos de un mes), el integrante de Sería increíble (Olga) fue contundente: “Mediáticamente fueron años picantes con más exposición de la que yo quisiera”.
“El público empieza a prestar más atención a tu vida privada, tu vida amorosa, cosas que vos no querés compartir. Vos querés hacer humor, que la gente se ría en el espectáculo o que ponga Olga para tener una linda mañana. Yo escapo a hablar de cosas personales como lo que pasó ahora con Sofía y todo. Trato de poner paños fríos y que no se convierta en un espectáculo”, asegura.
En los últimos días, La Reini compartió un video de TikTok con durísimas declaraciones sobre lo que fue su relación con Pettinato y él salió a desmentirla. “La separación es difícil, pero el plano personal tiene que quedar en lo personal porque yo no saco ningún rédito al exponerlo”, señala.
“Yo me dedico a hacer reír a la gente. No quiero servir mi vida privada como un espectáculo. Ni hoy ni nunca, ni con mi próxima novia, ni con mis hijos (cuando los tenga). Yo creo que si abrís esa puerta, no se cierra más. Ahora sos Wanda e Icardi. Es re feo, te juro. Prendés la tele y están especulando de por qué te separaste. Es una sensación corporal muy fea”, agrega.
–¿Por eso saliste a hablar? Porque hay famosos como Eugenia “China” Suárez que a veces eligen el silencio...
–Yo traté de dar mi discurso conciliador explicando que me separé bien con Sofía y que estoy bien. No me esperaba este tipo de agresiones, pero si ella necesita odiarme y atravesar un momento de hablar mal de mí porque eso la sana y le hace bien, yo no tengo ningún problema. Que lo haga, que lo encare, está en todo su derecho, pero no voy a participar de eso. Ella expuso cosas de la vida privada que, por más que sean falsas, son cosas de la privacidad. Ella abrió esa puerta. No sé si le hace bien emocionalmente o le sirve en cuanto a reproducciones o likes. Cuando sale a ventilar cosas privadas, se lo cuenta a la chusma. A mí me hace mal, no me gusta y por eso no me presto. Por eso salí a tratar de bajar la espuma. Estoy atravesando un duelo que para mí es real y que no es un espectáculo.
–A diferencia de otras parejas que se separan, vos no eliminaste ninguna publicación con ella en tus redes sociales. ¿Por qué?
–Yo las voy a dejar ahí, salvo que ella me pida que las elimine. Son cosas que hice que están buenas y que fue una etapa de mi vida. No me genera ningún problema verlas. No sé por qué las eliminaría. Soy de esas personas que dejan a sus ex en su muro.
Para ver
Este sábado 2 de agosto a las 21.30, Homero Pettinato presenta Lo doy todo en Sala de las Américas (Av. Haya de la Torre s/n). Entradas en Eden Entradas desde $24.000 hasta $30.000 (los precios incluyen gasto por servicio).