Las calles de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades del país amanecieron este lunes con un detalle que no pasó desapercibido: pasacalles con la frase “Nadie pasa de esta esquina”, frase icónica e indiscutida de Patito Feo, la tira juvenil que marcó a toda una generación entre 2007 y 2008.
Lo que empezó como una campaña misteriosa, pronto fue confirmado por Intrusos (América TV): Patito Feo regresa, pero no como programa de televisión, sino como un ambicioso proyecto teatral que ya está en marcha.
Según reveló Adrián Pallares, “las protagonistas dijeron que no. Es un proyecto millonario”. De esta manera, quedó descartada la participación de Laura Esquivel y Brenda Asnicar, quienes fueron las figuras centrales de la tira emitida originalmente por Canal 13 y producida por Marcelo Tinelli junto a Alejandro Stoessel.
Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de ver nuevamente a Esquivel y Asnicar en los roles de Patito y Antonella, la realidad es otra.
Pallares explicó los motivos detrás de sus negativas: “Una dijo ‘no quiero estar bajo la sombra de haber sido siempre...’ y a la otra se le ofreció mucho dinero y dijo que no iba a hipotecar un año de su vida”.
Con las dos protagonistas originales fuera del proyecto, la producción optó por renovar por completo los personajes. La nueva “Patito” será Albana Fuentes, reconocida por su papel de La Sirenita en teatro. En tanto, “Antonella” será interpretada por Julieta Poggio, exparticipante de Gran Hermano y actual figura en auge del espectáculo nacional.
“Pusieron mucha plata. La idea es hacerlo en teatro. Marcelo Tinelli logró vender los derechos”, añadió Pallares. De hecho, este mismo lunes ya comenzaron los ensayos oficiales del proyecto.
Por ahora, resta conocer quiénes ocuparán los papeles que en su momento interpretaron Griselda Siciliani (la mamá de Patito), Gloria Carrá (la madre de Antonella), Gastón Soffritti (el interés romántico de Patito) y Juan Darthés (el padre perdido de la protagonista).