En Estados Unidos y en Japón, los únicos países en los que estaba operativa, la app de Hulu dejará de existir en 2026. Así lo ha anunciado Disney, que integrará completamente el servicio en Disney+ para ese año.
Así las cosas, de ahora en más Hulu existirá únicamente como una plataforma de entretenimiento dentro de la app de Disney+, similar a títulos como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Según apunta el portal estadounidense Consequence of Sound, “esta decisión no es inesperada, ya que Disney la ha estado anunciando desde que compró un tercio de la participación de Comcast en Hulu para convertirse en el propietario total de la plataforma”.
“El catálogo completo de contenido de Hulu también está disponible en Disney+ desde la primavera de 2024, refuerza.
“Hoy anunciamos un gran avance en el fortalecimiento de nuestra oferta de streaming al integrar completamente Hulu en Disney+”, declararon el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el director financiero, Hugh Johnston, antes del informe trimestral de la compañía, publicado el miércoles vía Variety.
“Esto creará una oferta de entretenimiento impresionante, que combina las marcas y franquicias más prestigiosas, excelente entretenimiento general, programación familiar, noticias y contenido deportivo en vivo líder en la industria en una sola aplicación”, añadieron los directivos.
Por ahora, Hulu sigue siendo lo que era: un servicio de streaming por suscripción que ofrece una amplia variedad de contenido, incluyendo series, películas, documentales y programación original.
Funciona como una plataforma de video a la carta, aunque también cuenta con opciones de televisión en vivo. Hulu se lanzó en versión beta en octubre de 2007 y al público en general el 12 de marzo de 2008.