El Festival del Terror Córdoba celebrará su décima edición del 7 al 10 de agosto de 2025, consolidándose como un proyecto colectivo, autogestivo y sin fines de lucro dedicado a visibilizar producciones independientes del género fantástico y de terror, tanto nacional como internacional, con especial énfasis en el cine cordobés.
Este año, el festival se expande a cuatro salas clave en la ciudad de Córdoba: el Cine Club Municipal Hugo del Carril (Blvd. San Juan 49), el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559), el Espacio Vuelta de Obligado (Duarte Quirós 254), y el Estudio Fantasía (Rivera Indarte 113, Centro).
Por primera vez, el evento llegará a las Sierras de Córdoba, específicamente a Punilla, en el Espacio Zamora (Cosquín).
La apertura oficial del festival será el jueves 7 de agosto en el Cine Club Hugo del Carril con un homenaje a la película clásica Nosferatu a las 15.30. A las 19.30, se realizará el acto de apertura, seguido por el estreno de Hiperrealidad, una película cordobesa dirigida por Diego Medina.
Una de las actividades destacadas de la grilla será Coming soon que se llevará a cabo el sábado 9 de agosto a las 17.30 hs en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. En este espacio se presentarán producciones cordobesas que se estrenarán en 2026.
El cierre del festival está programado para el domingo 10 de agosto a las 21 en el Centro Cultural La Piojera, con un espectáculo performático y la esperada entrega de premios.
Además de los largometrajes y cortometrajes en competencia, la programación incluye talleres de efectos especiales, charlas sobre cine de terror y presentaciones de libros.
Habrá competencias de cortos divididas en cuatro bloques temáticos: Fantasías Inquietantes, Realidades Alteradas, El Grito Inaudible y Horrores Inauditos.
El festival también contará con una fiesta por los 10 años el sábado 9 de agosto en La vuelta de Obligado.