Rafael Ferro atraviesa un gran momento profesional gracias a su participación en la serie Quebranto, donde comparte elenco con Tini Stoessel. Sin embargo, el camino hasta este resurgimiento no fue lineal ni sencillo.
En diálogo con el canal de streaming Picnic, el actor reveló que, en un período de intensa crisis económica en Argentina, llegó a trabajar como chofer de Uber para poder subsistir y ocupar su tiempo.
“Me quedé sin trabajo y la guita decaía. Entonces pensé en salir a la calle a probarme para ver si podía laburar de otra cosa”, contó en la entrevista, a la vez que aseguró que cuando la gente lo reconocía les decía que estaba mimetizándose con un personaje que hace de chofer para “zafar”.
Algunos medios quisieron hacerle una nota por su trabajo actual, pero él se negó. En paralelo, el actor empezó a verle el lado positivo al Uber y “se copó” con los viajes y la noche. “Salir a trabajar era un ansiolítico”, afirmó.
“Tener demasiado tiempo libre te come la cabeza. Más que por la guita era para salir a hacer algo”, agregó.
El giro inesperado en su historia llegó de la manera menos pensada. Mientras realizaba un viaje desde Retiro a Aeroparque, a punto de dejar a un pasajero, Rafael Ferro recibió una llamada que cambiaría el rumbo de su vida.
La producción de Quebranto lo eligió especialmente para interpretar al papá de Miradan (Tini) en esta serie que se grabó en México y ya está disponible en Disney+. “No hice casting, me quería especialmente a mí. Tuve esa suerte. Pasé de chofer a ganar bien porque cuando trabajás afuera te pagan bien”, remarcó.