El actor Tom Holland fue hospitalizado de urgencia el viernes pasado tras sufrir un accidente en el set de la nueva película de Spider-Man, titulada Spider-Man: Brand New Day.
El incidente ocurrió mientras realizaba una escena con acrobacias en los estudios Leavesden donde se está desarrollando parte del rodaje.
Holland sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una conmoción cerebral leve, por lo que fue trasladado al Hospital de Glasgow para recibir tratamiento médico.
A raíz del accidente, el rodaje fue suspendido temporalmente como medida de precaución, y se espera que el actor se tome unos días de descanso antes de regresar al trabajo.
A pesar del susto, el estado de salud de Holland es estable. De hecho, tan solo un día después del incidente, el actor asistió junto a su novia y coprotagonista, Zendaya, a una gala benéfica de The Brothers Trust en la sede de Christie’s en Londres, una señal de su pronta recuperación.
Fuentes citadas por el medio Deadline indicaron que este lunes se realizará una reunión para ajustar el plan de rodaje y reforzar los protocolos de seguridad en el set.
La misma fuente desmintió la versión del periódico The Sun que afirmaba que una doble de riesgo también había resultado herida, asegurando que Holland fue la única persona lastimada en el set.
Sobre Spider-Man: Brand New Day
Esta película es la cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Holland, después de Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Far From Home (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021).
Esta última se convirtió en la película más taquillera del mundo en su año, recaudando 1.910 millones de dólares y situándose como la octava de mayor recaudación en la historia del cine.
La dirección del nuevo film está a cargo de Destin Daniel Cretton, conocido por su trabajo en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Además del regreso de Holland y Zendaya, el elenco sumará a Sadie Sink (Stranger Things) y Liza Colón-Zayas (El oso) en papeles que aún no han sido revelados.
La trama continuará los eventos de Spider-Man: No Way Home, donde Peter Parker debe enfrentar una nueva etapa adulta después de que todo el mundo olvidara su identidad, incluida su amada MJ. El estreno de Spider-Man: Brand New Day está previsto para julio de 2026.