Si bien en Argentina estamos enfrentando una montaña rusa de temperaturas en este otoño que no termina de abandonar el verano, en Hollywood la estación de calor recién comienza.
La temporada veraniega es el momento predilecto de Hollywood para sacar su armamento pesado, a la caza de audiencias que buscan entretenimiento cinematográfico de calidad.
Por eso, los siguientes dos meses presentarán un tenedor libre de estrenos imperdibles, con una multitud de géneros para elegir.
El banquete está servido. Bon Appetit.
1: Lilo y Stitch
Estreno: 22 de mayo.
La remake del clásico animado de Disney regresa a la pantalla grande con una modernísima capa de pintura.
Esta nueva interpretación de las aventuras de la niña hawaiana Lilo y su mascota extraterrestre Stitch tiene la particularidad de contar con actores reales.
Los alienígenas, como el tierno Stitch, el gigantesco Jumba, o el chistoso Peakley estarán diseñados con tecnología de animación por computadora.
La película continúa la tradición actual de Disney de rehacer sus clásicos animados. La última en sufrir esta intervención fue Blancanieves, sin mucho éxito en taquilla.
2: Misión Imposible: Sentencia final
Estreno: 22 de mayo.
Las andanzas del agente Ethan Hunt llegan a su final en una explosiva octava entrega.
La película promete recuperar conceptos de películas anteriores, lo cual otorga una épica muy interesante a la última Misión Imposible.
En esta última entrega de Misión Imposible, Ethan buscará encontrar a La Entidad, una inteligencia artificial capaz de acceder y modificar las bases de datos de todos los países del mundo, para destruirla. El héroe interpretado por Tom Cruise se embarcará en una vertiginosa carrera contrarreloj contra agentes de todos los rincones del globo, que buscan la IA para controlarla.
3: Ballerina
Estreno: 5 de junio.
En este spin-off de la saga John Wick, Ana De Armas interpreta a Eve Macarro, una bailarina asesina que buscará venganza contra los asesinos de sus padres.
Los acontecimientos del filme tendrán lugar entre los eventos de John Wick 3 y John Wick 4.
Con la confirmación de una quinta entrega de la saga, se espera que esta película siente las bases del camino que tomará la saga posterior a la muerte de su protagonista.
4: Elio
Estreno: 20 de junio.
Pixar arroja sobre la mesa una propuesta multicultural y multiplanetaria. Elio es la historia de un niño que establece contacto con extraterrestres.
El muchacho los acompañará en calidad de representante de la tierra, en una aventura de amistad que trascenderá el tiempo, el espacio y las especies.
5: 28 años después
Estreno: 20 de junio.
El equipo que trajo 28 días después hace ya 25 años vuelve a traernos una aventura terrorífica ambientada en este mundo apocalíptico de furiosos zombies que corren a toda velocidad.
La narrativa se centrará en unos supervivientes del apocalipsis, refugiados en una isla al norte de Inglaterra. Si bien no hay noticias de la participación actoral de Cillian Murphy (Oppenheimer, Peaky Blinders), se sabe que participará como director ejecutivo, por lo que no se descarta un cameo del protagonista del clásico de terror.
La película cuenta con un elenco impresionante, con Ralph Fiennes (Harry Potter, Cónclave), Aaron Taylor-Johnson y Jodie Comer.
6: F1
Estreno: 27 de junio
Brad Pitt protagonizará esta película de automovilismo, donde interpretará a un corredor que volverá del retiro para entrenar a un novato.
El director que traerá las grandes careras de Fórmula 1 a la pantalla grande es Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, por lo que se puede esperar una gran atención a los efectos de sonido y una narrativa épica.
7: Jurassic World: Rebirth
Estreno: 2 de julio.
Scarlett Johansson protagoniza esta nueva entrega de la saga Jurassic Park. En esta ocasión la saga vuelve a los orígenes y recupera los conceptos narrativos de la primera entrega.
No será necesario haber visto la trilogía de Jurassic World para entender esta película, ya que el director Gareth Edwards está buscando empezar una nueva, comenzando con rebirth.
8: Superman
Estreno: 11 de julio.
La nueva película del abuelo de los superhéroes está dirigida por James Gunn, quien busca centrarse en la esperanza y la bondad del héroe, marcando una clara diferencia con el Superman oscuro, de Zack Snyder.
En esta ocasión, quien se pone el traje es David Corenswet.
Esta nueva versión, más animada, buscará concentrarse más en Clark Kent que en Superman. Se enfocará más en la personalidad de Clark, sus motivaciones, sus aciertos, sus fallos, en sus primeros años como superhéroe en Metropolis.
9: 4 fantásticos: primeros pasos
Estreno: 25 de julio
Marvel Studios está en un lugar extraño actualmente.
Después de Endgame, cada nueva entrega va entorpeciendo cada vez más el nudo narrativo en el cual se encuentra envuelta.
Sin embargo, parece haber luz al final del tunel. Después del éxito de Deadpool y Wolverine y Thunderbolts* (ahora The New Avengers), el Universo Cinematográfico de Marvel parece haber conseguido encender la chispa de interés por los superhéroes una vez más.
En este contexto aparece la nueva película de los Cuatro Fantásticos.
Con Pedro Pascal y Vanessa Kirby a la cabeza, sobre la película recae el futuro del UCM. La cinta debe probar que son capaces de seguir captivando la atención de los fans para mantenerse relevante.
Queda poco para el lanzamiento de Avengers: Día del juicio final, la película que debe reunir los cabos sueltos de las películas anteriores.
El consenso general es de cautela, los fans esperan más que solo guiños a cosas que ya conocen para decidir si se subirán definitivamente al nuevo tren del UCM.
Quedará por ver si la aparición de Robert Downey Jr. como Dr. Doom es más que solo un manotazo de ahogado para revivir una saga arruinada por ellos mismos y las polémicas de algunos de sus actores.
10: Otro viernes de locos
Estreno: 8 de agosto
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis regresan para protagonizar esta secuela del clásico de Disney. Solo que en este caso, a la dinámica de intercambio de cuerpos se le añaden la hija y la hija adoptiva del personaje Anna (Lindsay Lohan). Para esta nueva entrega también regresará Chad Michael Murray, quien interpretó al interés romántico de Anna en la primera entrega.
“Se siente como un ritmo que nunca se detuvo”, expresó Lindsay Lohan en una entrevista.
La música jugó un rol preponderante en la primera película, y las actrices estrella confirmaron que también será importante en esta segunda entrega. Lindsay Lohan confirmó que no solo habrá canciones originales de la secuela, sino que también estarán incluidas en la banda sonora las canciones de la original. Sumado a esto, también regresarán todos los integrantes de Pink Slip, la banda en la cual Anna toca la guitarra.