Emma Heming Willis, la esposa de Bruce Willis, dijo que la decisión del mudar al actor de su casa a una residencia contigua fue lo más difícil que tuvo que afrontar desde que le diagnosticaron demencia frontotemporal progresiva.
La mujer, de 49 años, lo declaró ante un periodista de People, al que le precisó que Willis, de 70, “requiere un ambiente tranquilo y sereno”.
Del relato de Emma se desprende el “segundo hogar” de su familia, la casa de una planta cercana disponible para su esposo, se adapta mejor a sus necesidades específicas: un entorno tranquilo, cómodo y seguro con atención las 24 horas. Y que eso les ha permitido a sus hijas (Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11), ser las niñas más animadas que se pueda imaginar.
“Tenemos dos hijas pequeños, y era fundamental que tuvieran un hogar que satisficiera sus necesidades y que Bruce pudiera tener un lugar que también las satisficiera... Los niños pueden tener citas para jugar y pijamadas y no tener que andar de puntillas”, ilustró.
En otro momento de su intercambio con People, reconoció lo afortunados que son de tener los medios para facilitar esta nueva convivencia está y agradeció el impacto que tuvo para su familia. “Ahora todo se siente mucho más tranquilo y a gusto”, aseguró.
En una publicación de Instagram compartida el viernes 29 de agosto, Emma respondió a quienes comentaron con sorpresa sobre la decisión personal de la familia, que inicialmente le había mencionado a Diane Sawyer en un especial de ABC News, Emma y Bruce Willis: El viaje inesperado. “Sabía que al compartir información íntima, veríamos a estos dos bandos. Serían personas con una opinión contra personas con una experiencia real”, expresó Emma, quien sumó: “Las personas con una opinión se apresuran a juzgar al cuidador”.
“A eso se enfrentan los cuidadores... al juicio y a la crítica de los demás”, reforzó.
“La demencia se manifiesta de forma diferente en cada hogar, y hay que hacer lo que sea correcto para la dinámica familiar y para cada persona”, señaló Emma en la continuidad de su entrevista con People.
“Es desgarrador. Pero así es como pudimos apoyar a toda nuestra familia, y esto le ha abierto el mundo a Bruce”, cerró.