Después de tres décadas alejada de la actuación, Juana Molina regresó a la ficción y se robó todas las miradas con Piquito, su personaje en la serie En el barro, el spin-off de El marginal que en pocos días se convirtió en un éxito en Netflix.
La artista, que actualmente está enfocada en su carrera musical, fue un ícono de la televisión argentina en los años 90 gracias a su programa Juana y sus hermanas, emitido entre 1991 y 1993 por Canal 13. Ahora, su regreso generó un enorme revuelo entre los fans y la propia Juana reveló cómo vivió esta nueva etapa.
En diálogo con Puro Show (El Trece), Juana Molina habló sobre su vuelta a la actuación y prefirió mantenerse al margen de las críticas que recibió la serie.
“A mí me gusta hacer las cosas, no estar indagando qué se dice o no. Me gusta tener mi propia opinión de las cosas, sé qué partes me parecen mejores que otras. Me parece muy increíble cómo está armada la serie”, expresó.
“Lo que más me gustó fue hacer la serie, la pasé muy bien y me pasó que no pensé que se podía, con toda la gente involucrada, armar un equipo tan homogéneamente hermoso”, destacó.
Piquito, la “loquita del penal” que conquistó a todos
Sobre su personaje, Molina explicó que trabajó mucho en la construcción de Piquito. “Me concentré más en el tipo de persona que podía ser. Como es una tipa medio loca pensé que podía desarrollar su propio mundo y me parece que su actitud habría sido la misma afuera de la cárcel, como que ella es así esté donde esté”, detalló.
Desde Netflix describieron a Piquito como una mujer que fue transa, adicta y criada en la calle. “Es la loquita del penal”, aunque no resulta una amenaza real. Siempre anda con Bubi, su conejo de trapo, y mantiene una personalidad impredecible.
“Impune, se mete donde no debe y dice lo que no hay que decir. Sin embargo, todas sus mentiras y delirios guardan un lugar de verdad. Pulula por todos lados, hace mandados a cambio de quedarse con algo, y por eso conoce numerosos secretos de La Quebrada”, se puede leer en la sinopsis.
Además, en un video promocional de la serie, Juana contó que la amistad es un rasgo esencial de su personaje. “Soy amiga de Gladys, me hago amiga de la Zurda y de todos porque para mí la amistad es lo más importante”.
El regreso a la actuación tras tres décadas
Sobre su vuelta a la ficción, Molina confesó que fue una experiencia intensa y distinta. “Hace 30 años que no actúo. Cuando me llamó Pablo Culell para invitarme a participar me dieron muchas ganas de hacerlo”, contó.
La cantante también admitió que debió adaptarse a nuevas dinámicas de trabajo: “Aprendí a tener que bancarme no decidir sobre algunas cosas. Al principio me costó y después me resultó hasta mucho más cómodo no tener esa responsabilidad enorme”.
“Para mí es una experiencia bastante nueva trabajar con tantas mujeres juntas”, concluyó.