Las previsiones se cumplieron en torno al exitazo esperado tras el estreno de Homo Argentum, la película de los directores Cohn Duprat protagonizada por Guillermo Francella.
De acuerdo a los datos de la consultora Ultracine, entre el jueves 14 y el domingo 17 de agosto, la película argentina tuvo un impactante desempeño de taquilla, convocando a 417.163 espectadores en los cuatro días en cartelera.
Esto la coloca entre los mejores estrenos del año en Argentina, y como el segundo mejor estreno de los últimos años, solo por debajo de El clan (donde también actuaba Francella) estrenada el 13 de agosto de 2015, que vendió 504.719 entradas en su primer fin de semana.

¿Cuándo estrena Homo argentum en plataformas de streaming?
Más allá de que la historia el rol protagónico llevado al extremo de Francella convocaron a mucha gente a las salas, en tiempos de plataformas de streaming muchos se están preguntando cuándo llegará la película a este formato para verla en su casa.
Semanas atrás, cuando este medio entrevistó a Guillermo Francella en un mano a mano, el equipo de prensa de la película se encargó de remarcar que Homo Argentum no iba a llegar pronto al streaming, sino que la apuesta era mantenerla mucho en cartelera con exclusividad para que precisamente traccione la venta de entradas en salas de cine.
La única certeza es lo obvio: la película de Francella se estrenará en Disney+, dado que es de hecho una producción de Disney.
Habitualmente, las películas que esa plataforma suma a su catálogo tienen un periodo respecto a su estreno en cines que va entre los 40 y los 100 días.
Mazel Tov, la comedia protagonizada y dirigida por Adrián Suar, por ejemplo, se estrenó el 17 de abril y llegó a Disney+ el 6 de junio, es decir, a 51 días de su estreno. En Córdoba, de hecho, todavía estaba en cartelera en algunas salas cuando ya se podía ver en streaming.
¿Qué pasará ahora con Homo Argentum? Tras el notable interés que hay en torno a la película de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, algunos conocedores de la industria cinematográfica apuntan que lo más probable es que la película no llegue hasta entrado el mes de noviembre en el catálogo de Disney+.
Mientras tanto, se espera que siga aumentando su taquilla en salas.