Esperando la carroza, comedia icónica del cine argentino, marcó generaciones con su retrato ácido y entrañable de la familia. A 40 años de su estreno, y en un año especial para reconocer la trayectoria de Antonio Gasalla, la Ciudad la celebra con una propuesta que invita a revivir su historia y a destacar su lugar en el imaginario colectivo.
El homenaje comenzará el martes 6 de mayo a las 19 en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, con un encuentro abierto al público que contará con la participación de Luis Brandoni, Mónica Villa, Betiana Blum —parte del elenco original— y Diana Frey, productora del film.
A las 21, en la Sala Manuel Antin del Centro Cultural San Martín, se proyectará la película en una función especial. La entrada será libre y sin costo, y podrá retirarse el mismo día desde las 19 en el hall del Teatro San Martín, por orden de llegada. Además, el jueves 8 de mayo, la película tendrá su reestreno en salas comerciales.

Será una ocasión para recordar junto a sus protagonistas los momentos más emblemáticos del film y revivir frases que ya forman parte del habla popular: “Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero. ¡Qué país!”, “Tres empanadas que sobraron de anoche para dos personas, qué miseria”, “¿Dónde está mi amiga?”, “¿Qué hizo con MI mayonesa? ¡Flancitos!”.
Como parte de esta semana de homenaje, el miércoles 7 de mayo a las 19 se proyectará Carroceros en el Centro Cultural 25 de Mayo, un documental que retrata el fenómeno de culto que generó la película y el vínculo único entre sus fanáticos y esta historia inolvidable. La entrada será libre y sin costo, y contará con la presencia de invitados especiales.
Una oportunidad para reconectar con el humor argentino, rendir tributo a una de las películas más emblemáticas del cine nacional y reconocer a una de las figuras más queridas y talentosas del país.
La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission, en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural 25 de Mayo.