En el barro, ficción que ampliará el universo carcelero de El Marginal, estrena el 14 de agosto por Netflix y recientemente la plataforma compartió un comunicado donde presentó oficialmente a los personajes principales de esta serie, creada por Sebastián Ortega.
En el barro: quién es quién en la serie
Valentina Zenere es Marina Delorsi. Descripción oficial: “Hija única, terminó el secundario y empezó la universidad, pero su belleza la alejó de los estudios, ya que un representante de modelos enseguida le propuso modelar. Contrariando los deseos de sus padres, prácticamente se escapó de su casa y se vino a Buenos Aires a probar suerte. En la ciudad, trabajó para una agencia, e hizo una rápida carrera hasta que conoció a Martín, joven heredero de un industrial poderoso de quien se enamoró. Un día, al volver de una fiesta, se puso violento, pelearon y él murió. Acusada de homicidio premeditado, fue condenada. Desde la cárcel intentará demostrar su inocencia. Su belleza dentro del penal resulta problemática, y al principio la pasa mal, se pega a Gladys a quien respeta y sigue sus consejos. Pero luego sufrirá una transformación drástica”.

Ana Garibaldi es Gladys Guerra de Borges. Descripción oficial: “Viuda del célebre criminal Mario Borges (personaje protagonista de El Marginal), su mayor deseo es quedar en libertad para criar a Juan Pablo, el hijo de Diosito (nieto de Mario Borges), actualmente al cuidado de su amiga Claudia. Acostumbrada al entorno delictivo en el que vivió durante años junto a Borges, sabe moverse y comprende inmediatamente las alianzas de poder dentro de la cárcel. Líder natural de “Las Embarradas”, no retrocede ante la violencia, y sabe hacerse respetar. Su llegada a La Quebrada la pondrá otra vez frente a Antín, en una situación de desventaja de la cuál él sacará provecho.

Ana Rujas es Amparo “La Gallega” Vilches. Descripción oficial: “Una joven de familia de clase alta española. Cambió su vida el día que conoció al “Cuervo” Fernández, un hombre criminal y seductor, relacionado con el robo de autos y pirata del asfalto. “La Gallega” se enamoró, y dejó toda su vida anterior por él. Juntos escaparon de la justicia en España y armaron en Argentina una banda dedicada a asaltar casinos, bancos y camiones, despojando a productores, molineros, despachantes de aduana, o financistas. Con “El Cuervo” fue muy feliz, hasta que fueron reconocidos y denunciados. Él escapó y utilizó toda su estructura criminal para liberarla el día que era trasladada a La Quebrada. Tiempo después, “La Gallega” es re capturada por la policía y llega al penal, donde quieren hacerle pagar por lo que hizo. “La Gallega” se siente superior al resto de las mujeres del penal. Vivió en el lujo y no se amedrenta, va a pulsear el poder como sea".

Carolina Ramírez es Yael Rubial. Descripción oficial: Colombiana, madre soltera, vivía hacinada y con pocas perspectivas de salir adelante. Deseaba emigrar para darle una vida mejor a su hija y lo consiguió a cambio de hacer de mula para una banda narco. Con el cuerpo cargado de drogas, y su hijita, llegó al aeropuerto de Ezeiza superando bien el viaje. Pero algo en su comportamiento alertó a los agentes y la descubrieron. Encarcelada, su hija fue entregada a la justicia y quedó junto a una familia en guarda transitoria. Yael luchará para volver a reunirse con su hija en La Quebrada".

Camila Peralta es Soledad Rodríguez. Descripción oficial: “Una joven insípida, que puede pasar inadvertida frente a otros. Criada en la marginalidad, desde chiquita aprendió de su mamá el oficio de robos de prendas de vestir en tiendas. Con la proliferación de sistemas de reconocimiento facial, tuvo que cambiar de rubro, fue un tiempo viuda negra, y en las épocas de mucha escasez, carterista y punguista en el transporte público, un delito menor. Pero escapando de la policía en la vía pública, provocó accidentalmente una muerte y le dieron un castigo ejemplar: 5 años de cárcel”.

Erika de Sautu Riestra es la Dra. Olga Giuliani. Descripción oficial: “Cobró notoriedad como médica esteticista y durante algunos años logró consolidar una clientela importante. Exitosa, sumó clientes entre la clase alta del país. Pero en un momento comenzó a ser acusada de mala praxis, cuando surgieron enfermedades y problemas graves en sus pacientes. Así, la farsa que montó se vino abajo y fue enjuiciada, presa y condenada”.

Lorena Vega es “La Zurda”. Descripción oficial: “Sensual y decidida, era muy joven cuando se enamoró de Lalo, quien se convirtió en su proxeneta, al regentar un prostíbulo junto a su hermana, Victoria, la ‘madama’ del lugar. ‘La Zurda’ cayó en la adicción a las drogas, pero ellos la ayudaron a superarla, y la relación entre los tres se profundizó. Cuando una denuncia de trata de personas tomó estado público y fueron detenidos, Lalo consiguió una pena leve, y enseguida recuperó la libertad. “La Zurda” y su cuñada están desde entonces juntas en La Quebrada, cumpliendo condena. ‘La Zurda’ maneja un sector completo y busca pelearle el poder a María, su antigua protectora en la cárcel, de la que se independizó“.

Juana Molina es “Piquito”. Descripción oficial: “Era transa y adicta. Se crió en la calle, se fue de su casa de chiquita. Es la loquita del penal, no es agresiva, ni una real amenaza aunque lo parezca. Impune, se mete donde no debe y dice lo que no hay que decir. Sin embargo, todas sus mentiras y delirios guardan un lugar de verdad. Pulula por todos lados, hace mandados a cambio de quedarse con algo, y por eso conoce numerosos secretos de La Quebrada. Hay varias ‘leyendas’ alrededor de su locura, pero todas son inciertas”.

Tatu Glikman es “La China”. Descripción oficial: “Cumple condena por “viuda negra”. Es una joven reclusa atractiva, criada en la calle y prostituta. Dentro de la cárcel se convirtió en una estrella, pero a raíz de esto terminará teniendo problemas graves".
