Durante una charla ofrecida en el Festival de Cine de Locarno, Emma Thompson reveló que fue pretendida por Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, allá por 1998.
Según el relato ofrecido por la actriz británica en el evento, todo sucedió cuando el por entonces magnate le pidió tener una cita justo el mismo día de su divorcio de su colega Kennet Branagh y mientras rodaba el filme Primary Colors, dirigida por Mike Nichols.
“Sonó un teléfono en mi casilla rodante y era Donald Trump. Pensé que era una broma. ‘Hola, soy Donald Trump’, se presentó. Le pregunté: ‘¿En qué puedo ayudarle?’. Pensé que necesitaba que le indicara algo. Me dijo: ‘Me encantaría que se alojara en uno de mis hermosos alojamientos, y quizás podríamos cenar juntos’”, reveló.
“Me di cuenta de que ese mismo día por fin se había formalizado mi divorcio… Apuesto a que tiene gente buscando por todas partes a personas adecuadas para salir con ellas, a todas estas agradables divorciadas... ¡O sea, encontró el número de mi casilla rodante! ¡Eso es acoso!”, bramó la también protagonista de Sensatez y sentimientos (Ang Lee, 1996).
“Así que sí, podría haber tenido una cita con Donald Trump. ¡Podría haber cambiado el curso de la historia de Estados Unidos!”, bromeó Emma Thompson a continuación.
Y cerró de la siguiente manera: “Qué amable. Muchas gracias. Te llamaré más tarde”.}
No hizo falta agregar que la actriz nunca tuvo el impulso de hacerlo.