La esperada adaptación de Las crónicas de Narnia bajo la dirección de Greta Gerwig ya tiene a su Bruja Blanca. La actriz británica Emma Mackey, de 29 años, fue confirmada para dar vida a la icónica villana de la saga de C.S. Lewis.
El viernes pasado, The Hollywood Reported informó que Mackey, conocida por su trabajo en la serie Sex Education de Netflix, se reunirá con Gerwig tras haber colaborado juntas en la exitosa película Barbie.

Este papel marca otro hito en el ascenso de la actriz, quien también participó en Muerte en el Nilo y protagonizó Emily.
Según trascendió, esta nueva película guionada y dirigida por Gerwig abordará precisamente la historia de El Sobrino del Mago.
La Bruja Blanca, cuyo nombre es Jadis, es la principal antagonista de los libros El sobrino del mago y El león, la bruja y el ropero. Ella es responsable de sumir a Narnia en un invierno interminable y de convertir a sus enemigos en estatuas.
De acuerdo a lo que destacaron varios portales de noticias, el proceso de casting para este proyecto estuvo rodeado de rumores durante meses. Aunque en un momento se mencionó a Charli XCX para el papel, la decisión final habría quedado entre Emma Mackey y Margaret Qualley.
La confirmación de Mackey es el primer anuncio oficial para la película que se encuentra en las primeras etapas de producción.
Según la cuenta especializada Bendito spoiler, Greta dirigirá las primeras dos películas de la saga. Además, aún se rumorea que la aclamada actriz Meryl Streep está en conversaciones para interpretar a Aslan, el león parlante. Daniel Craig podría ser el Tío Digory, otro de los personajes claves de la historia.
La adaptación de Las Crónicas de Narnia para Netflix contará con un plan de lanzamiento inusual para la plataforma de streaming ya que tendrá un período de dos semanas en cines Imax a finales de 2026.