Desde su estreno, En el Barro generó una gran repercusión y se convirtió en un verdadero fenómeno que alcanzó el número uno en Netflix durante este fin de semana en Argentina.
En diálogo con La Voz en Vivo, Carla Pandolfi expresa una gran satisfacción con este éxito que, tal y como lo confirmó, tendrá una segunda temporada. “Estoy muy contenta con la repercusión y con todo lo que está pasando. Fue un fenómeno que estalló”, expresa.
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “En el Barro”?
La actriz cordobesa interpreta a Selva, la guardia cárcel de La Quebrada que recibe al grupo de “las Embarradas” que cayeron al río luego del ataque de un convoy que buscaba rescatar a la Gallega, interpretada por Ana Rujas.
“No me inspiré en alguien particular para hacer este personaje, pero sí estuve investigando algunos comportamientos, corporalidades y tonos”, afirma.
“Me gusta crearle una historia al personaje desde la escritura creativa para ampliar el universo que proponen los autores. Cuando tengo personajes que se van a propagar en más temporadas, hago una construcción de dramaturgia actoral para abordar las escenas que van apareciendo a lo largo de la serie”, agrega.
Sin spoilear demasiado, Pandolfi señala que la segunda temporada ya está grabada, pero aún no hay fecha de estreno confirmada por la plataforma.
“No vamos a poder adelantar mucho, pero va a seguir. Ojalá haya mucho más”, remarcó. Cabe recordar que, para esta segunda parte, se espera la participación de Eugenia “China” Suárez, entre otras nuevas actrices.
Carla Pandolfi y su recuerdo de Locomotora Oliveras en “En el Barro”
En la nota, Carla recuerda a Alejandra “Locomotora” Oliveras con mucha emoción. “Todavía me parece increíble lo que pasó”, se lamenta.
La boxeadora debutó como actriz en la serie, pero no pudo ver el resultado final, ya que falleció el 28 de julio, casi tres semanas antes del estreno. “Siento que en cualquier momento aparece y ve todo lo que está pasando”, señala compungida.

Pandolfi explica que, al pasar tantos días juntas dentro de la locación que simulaba ser la cárcel de mujeres (una antigua fábrica tabacalera abandonada de la zona de San Martín, cerca de la autopista General Paz, de Buenos Aires), el elenco se hizo muy unido durante el rodaje y compartían muchas horas libres.
“Tengo los mejores recuerdos. A veces los planes de rodaje van cambiando, pero al tener los personajes citados, teníamos mucho tiempo de espera. Ahí pasamos mucho tiempo juntas y tuve la posibilidad de conocerla”, comentó.

La actriz vive el fallecimiento con un profundo pesar y asegura que aún le cuesta asimilar la ausencia de la Locomotora: “Creo que hubiese disfrutado un montón de esta repercusión. Fue un desafío nuevo para ella y lo hizo muy bien. Espero que su familia esté contenta de verla y recordarla en la ficción”.
Un universo femenino con textura propia
Si bien la serie es el spinoff de El Marginal, Carla sostiene que En el barro “es otra cosa”. “Hay algo en el universo femenino habitando el sistema penitenciario que nos dio la posibilidad de contar otras cosas que pasan en ese contexto”, resumió.
Por otro lado, la actriz participó hace poco en una serie sobre una cárcel masculina llamada Los Espartanos (Disney+) y, aún cuando el género sea el mismo, la forma de abordar las historias en la ficción es totalmente diferente.

Aunque la nueva producción de Sebastián Ortega sumó figuras reconocidas como Gladys, interpretada por Ana Garibaldi, quien continúa la historia de los Borges, y Antín, el icónico personaje de Gerardo Romano, “En el barro tiene otra textura”.
“En esa se habla de otras realidades en la cárcel, se desprenden otras búsquedas, pero es interesante ver producciones de este tipo porque ya hay un modo de narrar construido que te facilita ciertas cosas”, explicó.

Carla Pandolfi no estará en la tercera temporada de “Envidiosa”
Además de su experiencia en producciones de este estilo, Carla sigue experimentando el éxito de las dos temporadas de Envidiosa, la serie de Netflix donde interpreta a Marina, la exesposa del exjefe de Vicky (Griselda Siciliani).
“El cambio de Marina a Selva fue difícil. No es lo ideal, pero a veces terminás un proyecto, y ya empezás a grabar el otro. El desafío fue separar y habitar esos dos personajes de formas muy distintas”, detalló.

A pesar de la complejidad actoral que implicaba, Pandolfi no dudó en tomar ambos papeles para potenciar su carrera: “Las plataformas te ponen en la vidriera del mundo. Teniendo en cuesta eso, busqué darle una textura distinta a cada personaje para que la gente no los asociara. Siento que está sumamente logrado”.

A pocos días del fin del rodaje de la tercera parte, la actriz contó que no formará parte de esta nueva entrega que aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero se prevé que será en 2026.
“Mi personaje no está en la tercera temporada, lamentablemente. Me hubiese encantado que Marina siguiera, pero son decisiones que van llevando las historias por diferentes lugares”, sentenció.

Su primer unipersonal en el teatro
Fuera de las pantallas, Carla también está trabajando mucho en el teatro. En esta ocasión, presenta su primer unipersonal Ana por la ventana, que por el momento está solo en la cartelera de El camarín de las musas (Mario Bravo 960, Almagro, Buenos Aires).
“Me encantaría que pudiera recorrer distintas provincias. Es una obra muy bonita que tiene una gran sensibilidad. Me encantaría compartir este trabajo, sobre todo en Córdoba, que es mi provincia y el lugar donde me formé”, expresó.
–Gracias al teatro, pudiste conocer a Lionel Messi cuando hacías la obra “Inmaduros”. ¿Qué te llevaste de esa experiencia?
–Fue hace bastante, pero fue la alegría más grande de todas. Tengo dos hijos fanáticos del fútbol. A Leo lo amamos como cualquier argentino que se enorgullece de estar representado por una persona como él. Fue hermoso hacerlo reír, darle un abrazo, tener una foto junto a él y que esté ahí disfrutando de algo de uno hace, ya que nos dio tantas satisfacciones y alegrías. Es un recuerdo imborrable.
Para ver
Los ocho capítulos de la primera temporada de En el Barro están disponibles de manera completa en Netflix, al igual que las dos temporadas de Envidiosa.