Esta semana en Japón, Aniplex Inc. y Crunchyroll LLC anunciaron el lanzamiento de Hayate, una nueva empresa destinada a la planificación, desarrollo y producción de contenido de anime para la plataforma.
La productora dirigida por Atsuhiro Iwakami y la biblioteca de anime más grande del mundo, presidida por Rahul Purini, realizaron una inversión conjunta para potenciar la cración de nuevas series, películas y productos audiovisuales del género animado.
Hayate estará compuesta por empleados de Aniplex y Crunchyroll y será dirigida por Masanori Miyake y Leo Watanabe, CEO y COO de Aniplex.
“Hayate se enfocará en la producción de contenido premium para los fanáticos del anime en todo el mundo, aprovechando el conocimiento en producción de Aniplex y combinado con las capacidades de desarrollo, marketing y distribución de Crunchyroll”, se lee en la nota de prensa que lanzó Crunchyroll hace unos días.
Hasta el momento, no se informó nada sobre nuevas producciones de ánime ni lanzamientos de ningún tipo. Según aseguró el equipo de comunicación de la plataforma para Latinoamérica, esta nueva joint venture estará anunciando iniciativas en las próximas semanas.