Desde las 10 de la mañana, se desarrollan los alegatos finales en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana sobre el caso de Julieta Prandi contra su exmarido Claudio Contardi.
Las novedades se basan en que el Juez le prohibió al acusado salir del país, negando la detención inmediata que solicitó la fiscalía.
“El fiscal acaba de pedir 20 años de prisión para Contardi. La pena máxima para este tipo de delito y la detención inmediata. Y también la prohibición de salida del país si no le dan la detención inmediata”, precisó Mauro Szeta en Lape Club Social Informativo.
La segunda audiencia del juicio contra Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, se reanudó tras pasar por un cuarto intermedio -por una sospecha de fuga de gas- y registró testimonios conmovedores en la causa que se sigue por abuso sexual, violencia psicológica y amenazas.
Se trata de distintos relatos de quienes acompañaron a Julieta Prandi en estos años, que coincidieron en describir a una mujer sometida, angustiada y en estado de alerta permanente.
Declaraciones de Julieta Prandi
“Siento mucho alivio porque finalmente pude hablar”, dijo Prandi este jueves, a la salida de la segunda audiencia.
Acompañada por Baños, agregó: “Fue traumático tener que pasar por todas estas pericias. Tardamos cinco años en llegar a esta instancia: un calvario judicial”.
Consultada sobre si cree que una condena a Contardi podría sanarla, Prandi respondió: “No sé si sanar. Creo que voy a estar mejor, las cicatrices curan. Ya no soy esa Julieta que no podía ni sabía cómo pedir ayuda”.
La defensa de Contardi
La defensa pidió la nulidad del juicio y que el acusado sea juzgado por un jurado popular.
"La pena pedida por el particular damnificado es absolutamente improcedente e infundada. Los dos pedidos de pena son ostensiblemente exagerados“, subrayó el abogado defensor.
Sobre una de las acusaciones , el abogado defensor dijo: “Nunca hubo violencia económica porque nunca hubo perjuicio patrimonial. No existió la violencia económica de la que tanto se agravia al particular damnificado”.
Además, en el momento que le tocó dar sus palabras, el exmarido insistió en afirmar su inocencia: “Soy inocente y ante cualquier decisión que tome el tribunal, seguiré luchando por mi inocencia y poder volver a estar con mis hijos”.
El pedido de Julieta Prandi: “Quiero que el tribunal haga Justicia”
“Quiero que el tribunal haga Justicia. Que lo que me queda de vida, pueda ser en paz”, exigió Julieta Prandi durante sus últimas palabras en los alegatos.
“No es fácil estar en mis zapatos hoy. Son muchos años donde espere y soñé tenerlos enfrente. Añoraba este momento con toda mi vida. Hoy estamos acá para juzgar si fui o no violada. Yo no fui violada una vez, fui violada una infinidad de veces”, relató.
Prandi no estuvo presente en la sala de audiencias cuando declaró su expareja. No lo quería escuchar.