La China Suárez confirmó que sus hijos ya están instaladísimos y “adaptadísimos” al colegio en Estambul. Se trata nada menos que del British International School of Istanbul (BISI), la misma institución de renombre a la que asistían las hijas de Wanda Nara. Pero más allá del glamour y la ubicación, este colegio es pura exclusividad.
El BISI no es un colegio cualquiera. Está catalogado como una escuela internacional privada líder en Turquía, y su prestigio es mundial por la educación que ofrece. Ubicado en las afueras de Estambul, cerca del Bosque de Belgrado y a unos 4 km del Mar Negro, en el lado europeo, el campus es un verdadero lujo.
Cuenta con tres campus y tres edificios principales, y su oferta educativa incluye el currículo nacional inglés modificado, los exámenes IGCSE de Cambridge y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Cuánto cuesta estudiar en el colegio al que van los hijos de la China Suárez
Los estudiantes tienen a su disposición dos bibliotecas, dos salas de computación, y seis laboratorios de ciencias. Para los deportes, la institución tira la casa por la ventana: hay tres gimnasios cubiertos, espacios deportivos al aire libre, un campo de deportes para todo clima, una cancha de basquet/tenis, y una pileta olímpica/piscina cubierta climatizada.

Además, el colegio cuenta con un jardín botánico propio, un comedor de lujo y un anfiteatro, ofreciendo materias específicas en Arte, Teatro y Música.
Según trascendió, la tarifa anual para una alumna de la edad de Rufina Cabré, por ejemplo, asciende a 40.400 dólares si se paga por adelantado. Pero el dato más polémico es el filtro que manejan: a pesar de su respeto por las distintas culturas, la página web del BISI detalla que, según la normativa local, no admiten alumnos turcos.

La institución, acreditada por varios organismos internacionales, se enfoca en estudiantes de todas las nacionalidades, ofreciéndoles un camino directo a universidades de prestigio mundial como Cambridge y Berkeley.