Vistage Argentina, la red que desde hace 25 años nuclea y potencia a los líderes empresarios para el desarrollo de su toma de decisiones y el fortalecimiento de sus organizaciones, reunió a su comunidad en un evento que miró hacia el futuro. Bajo la consigna “Esto recién comienza”, el cierre de año sirvió para celebrar y también para debatir sobre la agenda que se viene, en el marco de la innovación y el liderazgo con propósito.
El encuentro fue un llamado a la acción y a la trascendencia. Alejo Canton, fundador y director de la firma, desafió a los presentes a pensar en grande: “Nuestra aspiración es que esta comunidad se transforme en un movimiento, una fuerza en marcha hacia un propósito compartido; la solidez de este grupo reside en su objetivo final, que es ampliar el círculo de apoyo, el cuidado mutuo y el impacto positivo”.
Guadalupe San Martín, CEO de la organización, destacó que el crecimiento de la red es reflejo de su valor estratégico: “Este año, la comunidad Vistage probó que el liderazgo genuino es la clave para que cada ejecutivo supere sus desafíos individuales y siembre las bases para un impacto profundo y duradero”.
A su vez, confirmó que la red superó la marca de los 2.700 miembros y los 215 grupos, reafirmando su expansión federal.
Distinciones que marcan tendencia
En el marco de la celebración, se entregaron los prestigiosos Premios Saco Verde, que reconocen a aquellos miembros que demostraron resiliencia, visión de futuro y excelencia en su desempeño ejecutivo.

El galardón Números 1 Vistage fue para Sebastián Zuccardi, de Bodegas Zuccardi. Su liderazgo resultó en un año histórico: consolidación del legado con nuevas fincas, superación de 1.300 colaboradores y un compromiso inquebrantable con prácticas sustentables, certificadas por Fair for Life.
Matías Pellegrini, socio fundador de Don Carmelo Alimentos Congelados, recibió el premio Empresarios Vistage. Su visión estratégica consolidó el crecimiento de la empresa y, lo más relevante, selló una alianza internacional para expandir sus operaciones a Estados Unidos.
La Trayectoria Empresaria Vistage fue para Marcelo Gordín, de Énfasis People & Brands, por su inspirador recorrido que lo llevó de emprendedor de eventos infantiles a liderar una de las productoras más reconocidas del país.
El Saco Verde Corporate Vistage fue para Guido Alexis Hajtmacher, director de El Galgo. Bajo su conducción, la empresa -dedicada a la fabricación de insumos de pintura- logró adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, llevando adelante una reestructuración basada en la productividad con fuertes inversiones en tecnología. También implementó estrategias comerciales y de marketing innovadoras que le permitieron incrementar su participación de mercado y expandir sus exportaciones.
En la categoría Ejecutivo Clave Vistage, Myriam Álvarez Iturre, directora de Personas en Telefónica-Movistar Argentina, fue destacada por su management excepcional del talento durante el complejo proceso de fusión entre Telefónica y Telecom.

Triple Impacto Vistage reconoció a Federico Rodríguez, de Luz del Sur. Fue premiado por demostrar cómo el negocio puede ser un motor de cambio social, logrando inclusión y desarrollo para más de 150.000 personas mediante su labor en mantenimiento eléctrico en barrios sin acceso a la red formal.
El Expositor Vistage fue Gonzalo Arzuaga, quien se consolidó como un referente en Inteligencia Artificial, acercando herramientas prácticas y aplicables en las áreas comercial, de ventas y marketing. Con sus conocimientos y experiencia, acompañó a más de 900 miembros en todo el país, generando un impacto tangible en sus negocios y alcanzando un sobresaliente 96% de recomendación.
Finalmente, el Chair Vistage 2025, que reconoce al líder que guía a otros líderes, fue para Fernando Giordano. Su distinción se basa en una profunda sensibilidad y en una capacidad de empatía que posiciona la esencia humana y la humildad como pilares del éxito directivo.
La última categoría distinguió a un Chair Vistage, es decir, un empresario con amplia trayectoria que coordina un grupo y que ayuda a los nuevos líderes para que se nutran de los conocimientos de quienes estuvieron en ese rol. El premio 2025 fue para el cordobés Fernando Giordano por su profunda sensibilidad, su criterio y su enorme capacidad de empatía. Su liderazgo nace de la humildad, del conocimiento y de la convicción de que la esencia humana es lo más importante en la vida. Su éxito y su manera de acompañar hacen que sea una referencia muy valorada por toda la comunidad.
IA y el liderazgo del mañana
El encuentro de Vistage Argentina incluyó un streaming de primer nivel enfocado en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el liderazgo y la configuración de las organizaciones del futuro. El panel contó con la participación de la periodista Martina Rua, el consultor en talento Alejandro Melamed y el especialista en tecnología Fredi Vivas.

Rua valoró: “La verdadera revolución hoy son los sistemas habilitados por inteligencia artificial; esa transformación nos obliga a repensar cómo trabajamos, qué tareas siguen siendo humanas y cuáles tienen sentido delegar”. “Pero lo más valioso que nos queda —y siempre nos quedará— es nuestra creatividad, nuestro criterio y nuestra capacidad de decidir con humanidad”, agregó.
Por su parte, Melamed afirmó: “El futuro del trabajo depende de cómo las personas diseñamos las organizaciones y la clave está en construir lugares con propósito, donde cada uno se sienta parte de algo más grande que su tarea diaria; esa cultura humana —no sólo la estructura— es lo que define la resiliencia, la adaptación y el éxito sostenido de una empresa”.
Vivas, en tanto, añadió: “La IA cambia las formas de hacer las cosas, acelera decisiones y mejora procesos, pero sigue siendo una herramienta y su poder depende de nuestras decisiones conscientes”. “Si la usamos con ética y criterio, puede ayudarnos a construir organizaciones más inteligentes —y también más humanas”, sentenció.
El streaming podrá escucharse próximamente en el podcast de Vistage Argentina “Empresarios que hacen bien”, disponible en Spotify.
Un ecosistema empresarial
De esta forma, la red se consolida como el ecosistema predilecto para el aprendizaje entre pares de la alta dirección. Vistage Argentina opera en absoluta confidencialidad con más de 2700 miembros, más de 125 chairs y más de 210 grupos en Buenos Aires y provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Juan, Salta, Jujuy y Tucumán.
Genera y facilita espacios que permiten a los líderes compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para que sus organizaciones crezcan, a la vez que generan un impacto positivo en la sociedad.
Nació en Estados Unidos en 1957 y hoy tiene presencia en 35 países y cuenta con más de 45.000 miembros en todo el mundo. En Argentina, funciona desde hace 25 años y actualmente cuenta con más de 2.700 empresarios de todo el país. Más información en www.vistage.com.ar.
























