Del 7 al 8 de mayo, Buenos Aires se convirtió en el punto de encuentro de los principales actores de la edificación con una nueva edición de la Expo Construir. En ese epicentro de la innovación, la firma CIMC Wetrans presentó sus propuestas en las que la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad marcaron la diferencia a la hora de responder a las demandas más exigentes del sector.
Se trata de una empresa líder a nivel mundial en la construcción modular avanzada, que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Salta, Córdoba y Neuquén. Desde allí brinda soluciones inteligentes a todo el país.
Tres soluciones destacadas
Durante la expo, se destacaron los módulos FLATPACK, una alternativa especialmente útil en proyectos donde se necesita una solución rápida, económica y versátil. Gracias a su flexibilidad, que permite venderlos de manera ensamblada o desarmada, se pueden configurar de forma individual o combinada, adaptándose a una amplia gama de necesidades: desde habitacionales temporales hasta opciones permanentes. También están diseñados para optimizar el transporte y reducir costos de envío.

El abanico de soluciones exhibidas incluyó también los más de 150 tipos de contenedores y sus customizaciones, así como los módulos de alta gama que permiten instalar edificios como hoteles de hasta 5 estrellas, hospitales, puestos sanitarios, campamentos para proyectos mineros o de oil&gas y warehouses.
En línea con los desafíos planteados en el ámbito de la construcción y las smarts cities, CIMC Wetrans presentó los estacionamientos automatizados, que optimizan el uso del espacio en entornos complejos como aeropuertos, puertos, zonas residenciales o comerciales. Funcionan sin intervención humana, con gestión IoT para una operación automatizada, segura y continua, apuntando a ser una respuesta de infraestructura inteligente para las ciudades del futuro.
Las personas en el centro de la escena
“Somos una compañía que desde hace 20 años, por sobre todo, tiene un compromiso global con la construcción de espacios más inteligentes, ecológicos y sostenibles para las comunidades de todo el mundo; a partir de esta visión, impulsamos la construcción modular de la más alta calidad, siendo los únicos que contamos con las cinco certificaciones mundiales más importantes”, indicó Romina Parquet, founder y CEO de CIMC Wetrans, refiriéndose a DNV, Bureau Veritas, SGS y RINA.
La ejecutiva agregó: “En lo personal, uno de mis grandes desafíos en nuestro país es poder transmitirle a quienes lideran los proyectos que no están comprando simplemente un módulo o un producto, sino el hogar de una persona que vivirá o trabajará ahí por un determinado período de tiempo”.
“Por eso, comprar un producto de calidad, nuevo, que cumple con todas las certificaciones requeridas y que es seguro y confiable, es un valor diferencial que siempre trato de remarcar”, afirmó Parquet.

Con un ecosistema propio de más de 600 productos y servicios, además de las soluciones modulares de construcción y habitacionales, CIMC Wetrans se ocupa de la gestión integral.
“Nosotros nos encargamos desde la fabricación hasta el transporte, la importación y la gestión integral; un verdadero servicio de toda la cadena de valor”, concluyó la ejecutiva.