Paulatinamente, el antiguo motor 1.4 Fire se ha ido retirando de todos los productos de Fiat, que históricamente hicieron uso de este motor que fue garantía de economía. El reemplazante es otro campeón de los bajos consumos, el conocido 1.3 naftero de 99 CV, que se estrenó en la gama Argo-Cronos y que hoy se usa en gran cantidad de modelos. La última en recibirlo es la querida Fiorino.
La Fiorino se vende en Argentina en una única versión llamada Endurance MT, que ahora equipa este motor cadenero, que grandes satisfacciones viene dando a los clientes de Fiat. Se combina con una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Este motor, que es parte de la familia Firefly, tiene 8 válvulas y eroga una potencia máxima de 99CV (72,8 KW a 6.000 rpm) y 128 Nm de torque (13,0 kgfm a 4.000 rpm). Pese a que el nuevo motor tiene menor cilindrada, las cifras de potencia y torque son superiores al anterior 1.4 (85 caballos y 122 Nm).

Más cambios
El cambio de motor le permite a Fiat ofrecer una ventaja adicional en la Fiorino, cómo es la dirección con asistencia eléctrica como reemplazo de la anterior, que era hidráulica. La dirección eléctrica permite un funcionamiento más suave, liviano y se ajusta a la velocidad del vehículo. También es marcadamente más liviana, lo que permite bajar el peso del vehículo.
Además, con esta actualización, la Fiorino recibe sensores de estacionamiento trasero de serie y los espejos laterales incorporan la luz de giro y su regulación es eléctrica. Por último, se agrega el sistema iTPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos inteligente), que actúa en forma indirecta detectando la pérdida de presión de un neumático.

Todo el equipamiento de la Fiorino 2026
Las dimensiones de los neumáticos son 175/70 R14, montados en llantas de acero, con una rueda de auxilio de tamaño normal. El tanque de combustible tiene 55 litros, y el peso en orden de marcha es de 1.128 kg, con una capacidad de carga de 650 kg y remolque de 400 kg sin frenos.
El diseño incluye puertas que abren a 90° y 180°, molduras laterales protectoras, espejos con luz de giro y paragolpes negros. La puerta trasera es de dos hojas (60/40), y el interior tiene aire acondicionado, asientos rebatibles y asiento del conductor regulable en altura.
La dirección es asistida, con espejos regulables eléctricamente y levantacristales delanteros eléctricos. Incluye computadora de abordo, cierre centralizado, volante regulable y llave con telecomando. También posee sensores de estacionamiento traseros y ganchos de sujeción de carga (6).
El equipamiento de confort abarca gavetas en puertas, guantera con tapa, espejo en parasol, luz interior y odómetro digital. El sistema de audio tiene radio FM con Bluetooth, 2 parlantes + 2 tweeters, tacómetro y toma de 12V.
En seguridad, incluye ABS + EBD, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, airbags frontales, barras laterales y cinturones con pretensores. También tiene faros antiniebla, inmovilizador de motor, protector de cárter y tercera luz de stop.
Finalmente, el vehículo tiene acelerador electrónico (Drive by Wire), indicador digital de temperatura del agua y sensor de temperatura externa.

La nueva Fiat Fiorino está en Autocity.