Relanzado en diciembre de 2024, el pequeño Renault Kwid busca reactivar un nicho importante de mercado, el de los autos urbanos o city cars. Este segmento, llamado “A”, es el de vehículos de bastante menos de 4 metros, con motores pequeños, pensados especialmente para el uso urbano y el ahorro en el día a día. El Kwid llegó a vender 50 mil unidades en el pasado, pero tuvo que ser discontinuado por restricciones a las importaciones. Ahora volvió y acaba de sumar una segunda versión.
En su presentación de diciembre se lanzó en una sola versión, llamada Iconic Bitono (por el techo color negro), que incorporó muchas mejoras respecto al modelo que se vendió hasta 2020, como el control electrónico de estabilidad. Ahora se suma una segunda versión por el mismo precio, que tiene detalles estéticos diferenciadores.

Nuevo Kwid Iconic Outsider
La nueva versión Iconic Outsider cambia el techo bitono por uno del mismo color que la carrocería, pero con barras, que le dan un aire más aventurero. En las dos versiones, además, se suman pequeños detalles como una línea amarilla limón (citrón) en los paragolpes delantero y trasero y en los espejos. Además, las llantas de esta nueva versión tienen un diseño similar a las que ya se ofrecían, pero están oscurecidas y son bitono. El rodado es el mismo, de 14”. Finalmente, suma stickers Outsider en las puertas delanteras y traseras y en parante C.
La versión que ya se vendía, Iconic Bitono, suma también algunas pequeñas novedades en esta gama 2025, como 2 parlantes en las puertas traseras, espejos retrovisores con línea amarilla citrón, puerto USB C en reemplazo de toma 12V, insignia “Iconic” en parrilla frontal y nuevos stickers en las puertas. Además, como parte de las novedades, se agrega a la paleta de colores el conocido gris cassioppé.

Kwid, economía para el día a día en la ciudad
El Kwid hace de la eficiencia una bandera. Gracias a su bajo peso, se mueve ágil en ciudad con un pequeño motor 1.0 naftero de 66 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. El consumo de combustible es muy bajo, de sólo 15,4 km/litro en ciclo mixto.
El nuevo Renault Kwid viene equipado con tecnologías como 4 airbags, dirección eléctrica, alerta de presión de neumáticos, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA). Su despeje al suelo de 185 mm y su gran capacidad de baúl de 290 litros lo convierten en un vehículo práctico y espacioso para la ciudad. Además, incorpora una cámara de estacionamiento trasera, espejos retrovisores con luz de giro integrada y ajuste de los faros en altura.
En el interior, viene con un renovado tablero de instrumentos digital y una pantalla multimedia de mayores dimensiones a la gama anterior. Se trata de un sistema multimedia de 8” compatible con Android Auto & Apple Carplay. Tiene cierre centralizado, espejos retrovisores regulables eléctricamente y apertura eléctrica del baúl, mejorando la accesibilidad y practicidad del vehículo. También incorpora un indicador de cambio de marcha recomendado, que optimiza la eficiencia del combustible y contribuye a una conducción más económica.
La gama 2025 incluye, por fuera, luces DRL full LED con luces de giro integradas, una grilla frontal con detalles cromados, y paragolpes delanteros, laterales y traseros rediseñados.
Financiación durante abril
Mobilize Financial Services, la financiera del Grupo Renault, continúa durante abril con una propuesta exclusiva: financiación con tasa 0% hasta $9.000.000 en 18 meses, disponible para cualquiera de las dos versiones de Kwid.

Encontrá la gama completa de Renault Kwid en Autocity.