Grupo Calypso busca generar nuevos desafíos de innovación en un mercado inmobiliario que parece ya haberlo visto todo, es posible, existen tres ejes de trabajo aun poco explorados por el desarrollismo y que se convertirán en pilares fundamentales en un futuro inmediato.
Asequibilidad: la importancia del acceso a la vivienda
Por asequibilidad nos referimos a la capacidad de las personas para acceder a viviendas y servicios a un precio razonable y sin comprometer su calidad de vida. El sector del desarrollo inmobiliario lleva décadas esperando que el crédito hipotecario dote al mercado de esta capacidad de compra que necesitan los emprendimientos, mientras tanto, se expone a los usuarios a ventas en modalidades excéntricas solo vistas en Argentina.
“Si bien el crédito hipotecario ha mostrado señales de crecimiento, sigue siendo más un deseo que una realidad para los desarrollos en construcción, ya que no es para desarrollos en obra donde actúa el crédito actual. Además, de una marcada disparidad de porcentajes entre el interior y la capital del país” señala Arq. Álvaro Álvarez, CEO Founder de Grupo Calypso.

Es momento quizás de tomar la iniciativa, de reestructurar la visión del desarrollo, no existirá mayor innovación en cualquier ciudad argentina que la presentación de un desarrollo inmobiliario, donde el mercado, en cualquiera de sus estratos, pueda acceder a comprarlo, para lo cual será necesario empresas que logren generar crédito hipotecario de manera privada.
Para ello, Grupo Calypso no solo ha diversificado sus productos para generar una oferta amplia de acceso para propietarios, sino que además, ahora apuesta a una financiación de 7 años sin entrega inicial para dar inicio a un nuevo momento de las formas de concebir el desarrollo económico de sus proyectos y las posibilidades concretas de que muchas personas puedan acceder a sus viviendas. Al final del día la industria del desarrollo inmobiliario no se trata solo de construir viviendas, sino de cambiar vidas.
Servicios: más que un hogar
Cuando hablamos de servicios, es evidente que nos enfrentamos a una de las variables más dinámicas y que mayor impulso tiene en las economías globales, y guarda estrecha relación a los hábitos de consumos, que por naturaleza suelen ser aún más impredecibles.
El encuadre clásico del desarrollo inmobiliario lo entiende como actividades o funciones que se ofrecen para satisfacer necesidades relacionadas a lo que imaginamos que el usuario valora al momento de habitar una propiedad. Asi solamente se ven servicios orientados al ocio, como piletas y quinchos, dejando de lado los otros aspectos que requiere una personas al momento de vivir.
“Los servicios son fundamentales para mejorar la calidad de vida y la satisfacción de los usuarios en el desarrollo inmobiliario. Al ofrecer servicios innovadores y de alta calidad, podemos aumentar la competitividad y el valor de los proyectos desarrollados” suma el CEO de Grupo Calypso.

Grupo Calypso lanza un innovador plan de servicios exclusivos para sus clientes, donde podrán acceder a actividades y espacios on demand, según lo requieran. Con un concepto de arquitectura de bienestar, que contempla no solo actividades de ocio sino también las referidas a la salud física y mental y pragmatica de sus habitantes.
En esta línea los propietarios de su reciente desarrollo podrán acceder a una biblioteca de objetos, microcine, spa, espacios de meditación, experiencia gastronómica, gimnasio, car wash, o áreas de vending, este nuevo enfoque incluye una membresía de puntos que premiara diferentes interacciones con la empresa manteniendo la relación entre cliente/empresa a largo plazo.
En esta búsqueda Grupo Calypso incluye además un servicio post venta para sus clientes y un área de mantenimiento y ventas de productos relacionados con el interiorismo y la construccion.
Sustentabilidad: pensar en generaciones futuras
La sustentabilidad se refiere en general a la capacidad del desarrollo inmobiliario para satisfacer las necesidades actuales de viviendas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.
Normalmente es un concepto utilizado más como una herramienta de marketing que como un aporte real a la sociedad y el mundo que habitamos. Se producen vertiginosos cambios que hacen prever que las energías verdes no solo pueden ser un sello en un cartel sino que pueden convertirse en un ingreso económico rentable para los proyectos.
Una nueva estrategia de amortización a través de la producción de energías renovables se está abriendo al mercado, un claro ejemplo es el desarrollo por parte de EPEC de la energía comunitaria distribuida, un importante puntapié hacia la posibilidad concreta de monetizar la inversión en energías limpias y que no quede solo como un elemento costoso en las terrazas y sin un fin concreto en los desarrollos.

Reeducar al consumidor es clave para que pueda entender que parte de la inversión que realiza en adquirir una vivienda es invertir en estos sistemas de energías renovables, que ahora si es posible que le generen una devolución en el consumo mensual de su unidad.
Grupo Calypso trabaja no solo en el desarrollo material para lograr una óptima eficiencia energética de sus desarrollos, también suma actividades como la agricultura urbana, con sus huertas hidropónicas como una forma concreta de crear sustentabilidad social a sus comunidades.
Actualmente está trabajando en el desarrollo de la primera unidad “desenchufada” de la argentina, un prototipo que no requerirá ningún servicio para su funcionamiento, y que constituirá un hito concreto del desarrollo sustentable poniendo a Córdoba como pioneros en esta línea.