La firma Girometal, dedicada a la comercialización de equipamientos de almacenaje y soluciones para la industria y el comercio, ha logrado construir una sólida cartera de clientes a través de sus tres locales en la ciudad de Córdoba. Sumado a esto, la presencia en los medios sociales le ha permitido avanzar con la venta on line, despachando a diario pedidos que se entregan en gran parte del país.
Además, la buena experiencia que alcanzó la compañía cordobesa en sus sucursales de Salta y Jujuy funcionó como puntapié inicial para que abriera una nueva sede en la provincia de Tucumán. Con un amplio stock y entrega inmediata, el objetivo es cubrir la demanda del noroeste argentino.
De esta forma, Girometal avanza en el fortalecimiento de su marca a nivel nacional, posicionando sus productos y servicios en mercados nacionales. Cada vez más clientes la eligen para la apertura de nuevas sucursales o para renovar el mobiliario de las que ya tienen.
Esto quedó demostrado tras la exitosa participación de la empresa en la Expo Parques Industriales Córdoba 2024.
Un catálogo diversificado
Nacida originalmente como una recicladora de materias primas para asistir a fundiciones, la firma cordobesa ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Actualmente, se esfuerza por continuar con un legado familiar que hoy es dirigido por la segunda, la tercera y la cuarta generación de la familia Vignatti.

Manteniendo su compromiso con el reciclaje y la venta de rezagos industriales, ha diversificado su oferta para incluir máquinas e instalaciones comerciales usadas, que son reacondicionadas y vueltas a insertar en el mercado.
El crecimiento de la demanda de equipamientos de segunda mano fue el catalizador que llevó a la empresa a especializarse en la venta de racks para pallets de línea pesada, mini racks picking para carga manual, góndolas y estanterías nuevas.
Soluciones para todo el país
Girometal asegura tener uno de los mejores precios del mercado, contando con financiación con cheques y tarjetas de crédito.
La entrega de los productos en la ciudad de Córdoba es gratis. Para el interior de la provincia y para el resto del país, la firma tiene convenios con distintos expresos que garantizan que los envíos lleguen en tiempo y forma a bajo costo.
Equipamiento de almacenaje para la industria y el comercio
Girometal tiene un variado y permanente stock de soluciones para el almacenamiento y la logística de empresas de todos los rubros.
Racks selectivos línea pesada
El sistema de racks selectivos de línea pesada tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y a las condiciones estructurales que presenta el depósito donde vaya a instalarse. A través de un minucioso proceso de diseño, se puede configurar una distribución y una altura entre estantes en función de los productos que se pretendan almacenar y de las dimensiones del lugar.

La estructura permite incorporar pasillos y/o entrepisos, adquiriendo una altura máxima de hasta 12 metros. De esta forma, se optimiza al máximo el espacio de carga y descarga, tanto horizontal como vertical.
Este tipo de equipamiento soporta entre 2.000 y 2.500 kilos de carga por plano, por lo que es muy recomendable para depósitos que tienen acceso inmediato o donde deben almacenarse varios artículos de permanente rotación.
El sistema de racks selectivos línea pesada ayuda a un mayor control de stock, rápido acceso a los productos, mejor organización y un máximo rendimiento de la relación espacio/costo.
Mini racks picking
Los mini racks picking son estructuras que sirven de almacenamiento para depósitos o puntos de venta donde la mercadería se deposita y se retira manualmente.
Son sistemas ideales para áreas de preparación de pedidos, venta al público, archivos, cámaras frigoríficas o establecimientos similares.

Estos productos consisten en estructuras muy simples, que son encastrables sin bulones y que permiten modificar la altura de los planos de carga de manera rápida y sencilla, adaptándose a las necesidades que surjan. Los estantes son de chapa galvanizada y se encastran a los bastidores de forma directa.
Girometal ofrece opciones desde los 2 hasta los 6 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 12 en caso de encargo. Son aptos para entrepisos y pasarelas. Tienen una capacidad de carga por niveles que van entre los 300 (modelo más chico Z55) y los 500 (modelo con vigas Z85) kilos.
En cuanto a las profundidades, hay diseños de 40, 60, 80 y hasta 100 centímetros. Mientras que el ancho de las vigas de carga libre varía entre 1,20, 1,40, 1,90 y 2,30 metros. El piso es opcional para cada nivel y está compuesto de tablillas metálicas galvanizadas con distintos espesores según la demanda.
Una característica destacada de este tipo de estructuras es que se puede configurar un depósito mixto, utilizando la parte inferior de las estanterías para picking y el tramo superior para mantener una reserva de stock mediante paletización.
Góndolas
Girometal ofrece una amplia gama de góndolas, que pueden estar diseñadas para instalarse en medio de un local o contra la pared. Cualquiera de las dos opciones es ideal para exhibir todo tipo de mercancía. Hay alternativas con capacidad de carga para 60 o para 120 kilos por bandeja.
Los modelos que van apoyados contra un muro tienen hasta dos metros de alto, con profundidades de 40 centímetros en la base y de 33 o 40 centímetros en los estantes aéreos. El ancho por módulo es de 1,16 metros.
Por su parte, la línea de góndolas centrales vienen de tres alturas: 1,20, 1,65 o 2,00 metros. Tiene bandejas de ambos lados y existe un formato de puntera, que se utiliza para completar las puntas de los pasillos.

Toda la gama tradicional de la empresa es de color blanca, pero el cliente puede pedir que se pinten en otras tonalidades para que se adapten al estilo y la identidad de la marca.
Otras alternativas
Girometal también comercializa estanterías tradicionales de ángulos ranurados con estantes para carga liviana o reforzadas, con rieles y ménsulas para pared. Los diseños son de 30 x 90, 43 x 90 o 60 x 90 centímetros.
Además, ofrece lockers (casilleros para ropa, bolsos, cascos), carros, rollers, canastos, bodegueros, pasillos de revisión, entre otras soluciones.
Con todas estas alternativas, la empresa busca dar respuesta a cualquier necesidad del sector productivo y comercial, no sólo de los grandes depósitos de almacenamiento sino también de las sucursales que atienden la distribución y la venta al por mayor o menor. Un dato clave es que no tiene mínimo de compra ni de entrega.
Más de 5.000 clientes en todo el país
Además del equipo comercial, la empresa cordobesa Girometal tiene un grupo de personas altamente capacitadas en el asesoramiento y el montaje de todo el equipamiento comercial, desde racks hasta entrepisos.
El sistema de venta en las sucursales es personalizado, con un showroom acorde a las consultas o dudas que plantean los clientes. Esto le ha permitido poner sus productos en primera fila, generando confianza en cuanto a calidad y a entrega en tiempo y forma.

Para lograr esa eficiencia logística, la firma tiene convenios con transportes que llegan a distintos puntos del país. Tanto en Córdoba como en la reciente sede de Tucumán, las entregas son con utilitarios propios y sin costo.
“La gente hoy no se deja engañar con un precio menor o con ofertas ocasionales para ganar una plaza, sino que a la hora de comprar compara la seriedad, el servicio, la continuidad y el respaldo de cada proveedor”, aseguran desde Girometal, que ya cuenta con más de 5.000 clientes en toda la geografía argentina.
Contacto
- Sitio: www.girometal.com.ar
- Teléfono: +549 3516 372382 / +549 3517 624291
- Instagram: @girometal.reciclados
- Facebook: girometal