Taos, uno de los SUVs más vendidos de Argentina en los últimos años, ha recibido su primera gran actualización con el lanzamiento de la gama 2026. Este modelo, que ahora llega de México (mercado que abastece también a los Estados Unidos) presenta una renovación importante tanto del frontal, de la parte trasera y del interior, manteniendo la misma estructura segura, amplia y confiable. El motor también es el mismo 1.4 turbo TSI de 150 CV (250 Nm de torque), pero se renovó la caja automática, pasando de 6 marchas a 8.
Volkswagen actualmente lidera el segmento de los SUVs en Argentina, gracias a su lineup completo que incluye a los modelos Tera (el más reciente y exitoso), Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, también renovado hace muy poco tiempo. Con el nuevo Taos buscarán mantener esa ventaja en uno de los nichos de mercado más competitivos.

Nuevo Taos 2026
Estéticamente es fácil de reconocer la nueva gama ya que el frontal ha cambiado mucho, con una parrilla más alta e imponente y una firma lumínica dominada por los faros IQ Light, que vienen de serie y que mejoran la conducción, adaptando la iluminación a las curvas. La versión Highline suma una tira LED que une ambos faros y que ya es una marca identitaria de VW. Atrás la renovación es aún más evidente, ya que todas las versiones vienen con la tira LED que va de lado a lado y el logo de la marca iluminado en rojo, algo que ya se vio en el nuevo Tiguan. Las llantas también se renovaron, con rodado 18” para la versión Comfortline y 19” para Highline. Esta última variante cuenta, además, con la posibilidad de agregar techo bitono.

El interior también fue totalmente renovado, con una nueva pantalla semi flotante de 10”, que se suma al instrumental 100% digital Active Info Display, de 10,25”, contando con conexión inalámbrica a Android Auto-Apple CarPlay. El tablero es totalmente configurable en hasta 4 variaciones de vistas, lo mismo que la iluminación ambiental, una novedad total para el modelo. Las dos versiones cuentan con ajustes eléctricos de la butaca del conductor y volante multifunción completo (con levas), mientras que la versión Highline suma un impresionante techo solar panorámico.
Su consola central ofrece espacio de almacenamiento y apoyabrazos integrado, optimizando la ergonomía y el uso cotidiano. De serie, ofrece el sistema de acceso y arranque sin llave KESSY®, que permite desbloquear el vehículo por proximidad y encenderlo mediante botón, brindando mayor comodidad en el ingreso y la puesta en marcha. El modelo está equipado con el climatizador automático “Air Care Climatronic” de 2 zonas, con filtro combinado activo. Tanto Comfortline como Highline incluyen salidas de ventilación traseras, garantizando una distribución homogénea y eficiente de la temperatura en todo el habitáculo.

Más equipamiento y conectividad
Ambas versiones vienen con un completo sistema de seguridad, que arranca en los 6 airbags y frenado autónomo de emergencia (con detector de peatones), pasando por el control de velocidad crucero adaptativo, que regula el andar con el auto de adelante, evitando accidentes y facilitando la vida a bordo. En el caso de la versión Highline suma, además, el control activo de carril, que permite completar un sistema llamado Travel Assist , que permite conducción semiautónoma entre 20 y 150 km/h, ideal para viajes largos o tránsito intenso, reduciendo la fatiga y aumentando la seguridad.
Además, el Taos 2026 incluye ahora el nuevo Mi VW Connect, un completo sistema de servicios conectados que permite, gracias a un chip y una aplicación de celular, mantener siempre el auto bajo seguimiento. Además de poder rastrear el vehículo en todo momento, le permite al propietario conocer el estado del vehículo, agendar services, establecer un perímetro de circulación y límite de velocidad (útil a la hora de prestar el auto) o acceder al vehículo para bloquerlo, desbloquerlo o hacer sonar la alarma, entre otras cosas.
Versiones y colores
Las versiones son Comfortline, Highline y Higline bitono, y se suman dos colores a los típicos blanco, negro y dos tonos de grises. Las nuevas tonalidades son Gris Ártico y Azul Pacífico.
























