El secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera de la Provincia, Edgar Castello, junto al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, anunciaron la licitación pública de un ambicioso plan de obras hídricas denominado “Protección Márgenes del Río Tercero Localidad Villa Nueva - Tramo Puente Vélez Sarsfield - Ciudad de Villa María - Obra de Defensa Costanera - Villa Nueva”.
El proyecto incluye protección de márgenes, defensas contra inundaciones y la reconversión del antiguo puente Vélez Sarsfield en miradores urbanos para fortalecer la infraestructura y mejorar el espacio costero.
Las intervenciones contemplan la construcción de una protección longitudinal de 250 metros sobre la margen derecha del río, aguas abajo del Puente Juan D. Perón, combinando elementos modulares tipo Gavión Caja y Colchoneta de gaviones, incluyendo limpieza del cauce en el sector.
Paralelamente se ejecutarán obras de defensa contra inundaciones en el sector de costanera entre las calles Los Glaciares/Calafate y el Anfiteatro, mediante la materialización de un albardón de protección para evitar desbordes hacia la calle costanera.
La obra también considera el retiro, traslado y reconformación del antiguo puente Vélez Sarsfield para recuperar y resignificar esta estructura histórica. La propuesta arquitectónica plantea la consolidación de los tramos remanentes del puente, reconvirtiéndolos en una serie de miradores urbanos a lo largo de la costanera con función paisajística, contemplativa y social.