Desde el 5 de julio, Alta Gracia disfruta las vacaciones de invierno. La gran mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita y pueden consultarse en www.altagracia.ar
Con actividades todos los días, la ciudad se prepara para recibir la novena edición de un clásico de su nutrida agenda festivalera: el Festival de Jazz de Invierno. Esta edición se desarrolla en el Cine Teatro Monumental Sierras y contará con la presencia de destacadas bandas y solistas, como el gran Javier Malosetti o la Small Jazz Band, uno de los números favoritos del público que cada año llena de ritmo las calles antes de subir al icónico escenario altagraciense.
El festival comenzará mañana a las 20, mientras que el sábado 12 la música empezará a sonar a las 19. El evento también ofrecerá cervezas, gin y cafetería de primer nivel para disfrutar a pleno.
Además, el histórico cine será sede de otros espectáculos, como el show de Camilo Nicolás A fondo, quien promete hacer “reír hasta las lágrimas” al público; o la producción local Vórtice, una experiencia teatral de terror inmersivo que fue éxito en la temporada veraniega con localidades agotadas y vuelve para hacer temblar a los mayores de 13.
Por supuesto, no faltan propuestas para el disfrute de toda la familia en las tardes invernales con el ciclo “Clásicos del Cine” en el Monumental: se proyectan películas que marcaron generaciones, e incluso ciclos musicales donde se puede revivir, de la mano de talentosos músicos en vivo, las bandas sonoras más recordadas del séptimo arte.
Cultura viva

Como siempre, Alta Gracia es “Cultura Viva”, y ofrece también una nutrida agenda en sus hermosos espacios públicos.
En el Parque de los Niños hay divertidas obras de títeres; se realizan intervenciones callejeras y ferias para todos los gustos en el casco céntrico; y están programadas actividades recreativas en los siempre destacables museos de la ciudad, que articulan entretenimiento y aprendizaje con experiencias participativas que van desde la pintura y la cerámica hasta talleres de panadería para los pequeños amantes de la gastronomía.
Además, la ciudad hará las delicias de los fanáticos del cosplay y la fantasía con la “Comic-Cor” y la “Conve Fantástica”, dos exitosos eventos que llenarán de juegos, sorteos y magia el receso invernal.

De esta manera, Alta Gracia sigue apostando a la cultura, al patrimonio y a su renombrado encanto para continuar consolidándose como capital cultural de la región y uno de los destinos favoritos de turistas de todo el país y, también, del exterior.