En un año de desafíos y transformaciones, Grupo Edisur mantiene su visión de largo plazo apostando a la eficiencia, la tecnología y el desarrollo urbano integral. Ante esto, brindaron un diagnóstico claro del momento que vive el sector inmobiliario y repasaron las principales obras y proyectos que la empresa tiene en marcha.
Respecto a los costos de la construcción, señalaron “venimos de un atraso de la corrección de los precios y unas subas de costos muy altas en dólares de la construcción. Sabemos que esto tarde o temprano se tiene que corregir, porque naturalmente uno no puede sostener una actividad donde los márgenes sean casi nulos”.
Además, hay un agotamiento del stock de viviendas usadas, alimentado por expectativas desactualizadas sobre el costo real de construcción “venimos de dos años donde nos quedamos con que construir salía 500, 600 dólares con lo cual hay una limpieza de inversores, que en ese momento construyeron, y hacen un número en su cabeza para salir. Cuando salen no tienen reposición” explicaron.
El futuro de Edisur
En un contexto de márgenes más reducidos y aumento de costos, Grupo Edisur pone el foco en la eficiencia operativa. Parga, recalca la búsqueda de innovación en sus productos, en los proyectos que se enfocan y donde empiezan a aparecer técnicas fuera de las tradicionales del desarrollismo.
Uno de estos ejemplos, es el Parque de Negocios de Manantiales, que se ubicará junto a Steelplex en un predio de 6 hectáreas, con superficies modulares desde 250 m², adaptables según demanda. Esto sería “una especie de parque para industrias limpias, pequeñas y un parque logístico”.
Lanzarán El Paso, un nuevo loteo dentro de Circunvalación, con 300 lotes desde 360 m². Una propuesta diferencial ya que cuenta con terrenos de mayores dimensiones, residenciales, amenities, espacioes, sociales y deportivos, y accesos jerarquizados en Manantiales.
Además, este año terminarán las obras de los siguientes proyectos, listos para ser entregados a sus propietarios:
- Abras de manantiales, un gran barrio, con más de 600 lotes
- Lo primeros bloques de locales y oficinas de Costas Studio
- La última torre del proyecto Torres de Manantiales, con más de 100 departamentos.
Y respecto a proyectos comerciales:
- Lanzarán al mercado unas 750 unidades residenciales.
- Sumarán más proyectos en Manantiales de edificios y casonas.
- El nuevo edificio Serranas
- La nueva casona Montevero
Apostando a la sustentabilidad
El grupo trabaja con certificaciones en sustentabilidad internacionales. En sus proyectos residenciales cuentan con certificaciones que acreditan ahorro de agua y energía. Tanto en su edificio corporativo como Manantiales, su principal emprendimiento, tienen certificaciones dirigidas en esa línea.
En el plano urbano, el desarrollo Manantiales alcanzó la certificación LEED for Cities and Communities Gold, que destaca su planificación integral, la recuperación del entorno natural, la calidad y cantidad de espacios verdes, la diversidad de usos y la gestión de obras e infraestructura comunitaria. Estos logros consolidan a la empresa como referente en el diseño y construcción de entornos responsables con el medio ambiente y orientados a mejorar la calidad de vida.