Tras el anuncio de su llegada a Sudamérica —ocurrido en julio durante el WEC en San Pablo— Ford presentó en un evento regional ante prensa especializada, medios masivos, embajadores de la marca e influencers, el nuevo Mustang Dark Horse.
Este vehículo es la síntesis perfecta entre legado y futuro, y representa la máxima expresión de lo que un Mustang puede lograr. Es, de hecho, la versión de línea homologada para las calles más cercana a un modelo de competición jamás producido. Su lanzamiento en la región enfatiza la trayectoria de la marca en términos de performance e innovación, alcanzando un delicado equilibrio entre tradición y diseño de vanguardia.

Ya disponible en pre-venta, el Dark Horse llega equipado con el emblemático motor Coyote V8 de cuarta generación y una calibración específica, erogando unos inéditos 507 CV y 567 Nm de torque. La experiencia de manejo se perfecciona gracias a una transmisión automática de 10 velocidades y un arsenal de tecnologías orientadas a la pista.
Un legado de 60 años que se reinventa
El año pasado, en el año de su 60 aniversario, Ford celebró el legado de historia desde la primera generación del Mustang lanzada en 1964, hasta la séptima generación actual, que ya cuenta con el Mustang GT Performance.
Con más de 10 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, Mustang es un ícono global que ha transformado la experiencia de manejo. Es la coupé deportiva más vendida del mundo en la última década y la más vendida en Argentina desde 2016, con más de 600 unidades entregadas a clientes y fanáticos.
Con la llegada del Dark Horse, Ford demuestra, una vez más, la máxima expresión de la ingeniería y el diseño del Mustang, elevando todavía más el nivel en el segmento de los deportivos de alto rendimiento.
El corazón de la leyenda: ingeniería de alto rendimiento para pista
La distinción del Mustang Dark Horse reside en su ingeniería, enfocada en lograr un manejo ágil y potente, y un rendimiento que hasta ahora solo podía encontrarse en vehículos de competición.
Su corazón está equipado con la cuarta generación del emblemático motor Coyote V8, un bloque de 8 cilindros en V y 32 válvulas con inyección directa e indirecta multipunto. Resulta más eficiente que los anteriores gracias a materiales más livianos y avanzados sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y distribución variable de válvulas.
Con tecnología Auto Start/Stop, este propulsor entrega 507 CV de potencia y 567 Nm de torque, y le otorga una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. La potencia se transmite al eje trasero a través de un diferencial trasero Torsen con sistema de enfriamiento, garantizando que la fuerza sea transmitida al eje trasero con mayor adherencia.

El sistema de frenos es de alta performance con cálipers Brembo de 6 pistones en la parte delantera y 4 en la trasera, y discos diseñados para disipar el calor, ofreciendo un frenado potente y preciso. Cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 255/40 R19 para el eje delantero y 275/40 R19 para el trasero, asegurando un agarre excepcional.
Presencia imponente y agresiva
La séptima generación de Mustang propone una reinterpretación actual de los elementos de diseño originales y atemporales del ícono, manteniendo el clásico ADN Mustang. Su silueta conserva las proporciones clásicas de capot largo, parte trasera corta y techo bajo, pero con una nueva interpretación estilística.
En su exterior, presenta una parrilla con estilo clásico y el icónico logo de Mustang con acabado negro mate. Sus ópticas Full LED con un acabado oscurecido le aportan una apariencia intimidante, mientras que en el capó se aprecian franjas negras con terminación mate y la leyenda “Dark Horse” en cada costado. La identidad visual se refuerza con el emblema Dark Horse, que por primera vez muestra al icónico caballo Mustang de frente. Los faros delanteros y traseros son Full LED, proporcionando una iluminación más eficiente mientras conservan el formato de tres barras, un sello distintivo del Mustang.
El perfil imponente del nuevo Dark Horse se realza con llantas de 19 pulgadas en negro mate con un diseño exclusivo, complementadas por cálipers Brembo a tono. En la parte trasera, un nuevo alerón negro de mayor despeje optimiza el flujo de aire, mientras que el sistema de escape doble con cuatro salidas de 4.5 pulgadas en color negro subraya su carácter deportivo y proporciona al Mustang su sonido inconfundible y un toque de sofisticación.
Diseño interior: exclusividad y performance tecnológica
El habitáculo del Mustang Dark Horse sumerge al conductor en una atmósfera de alta performance y exclusividad, cuidando cada detalle para una experiencia premium.
Los asientos, tapizados en combinaciones de cuero con distintivas costuras en color azul, ofrecen ajustes eléctricos de 8 posiciones para el conductor y 4 para el pasajero, además de ser calefaccionados y refrigerados.
El volante, forrado en cuero con un agarre excepcional y costuras azules, lleva el emblema del Mustang con un acabado oscurecido.
Tecnología de avanzada y conectividad total
Esta nueva versión ofrece una experiencia de conducción y conectividad de vanguardia. El habitáculo se centra en el conductor con un cockpit 100% digital inspirado en las cabinas de los aviones Caza de combate. El tablero de instrumentos proporciona varias opciones de visualización; se mantiene el homenaje al tablero de instrumentos utilizado por los Mustang Fox Body de los 80 (presente en la versión actual de Mustang) y se suman otros guiños al pasado ofreciendo una experiencia aún más personalizada.

El Mustang Dark Horse ofrece un nivel de customización sin precedentes, permitiendo al usuario adaptar el vehículo a sus preferencias exactas y a las condiciones de manejo. Adicionalmente, dispone de 5 modos de conducción seleccionables (Normal, Resbaladizo, Deportivo, Pista y Pista Drag).
La interacción con el Mustang Dark Horse se enriquece significativamente a través del ecosistema digital y de servicios de Ford. A través de la aplicación FordPass en el celular, se accede a una amplia gama de funcionalidades. Además, los usuarios podrán acceder a la reserva de turnos de servicios en línea con Pickup & Delivery, y experiencias personalizadas a través de la Guía 360, el Monitoreo Preventivo Inteligente, Ford Concierge y beneficios Ford Pass.
Sentirse protegido
Mustang Dark Horse se consolida como referente en materia de seguridad e incluye un excepcional paquete de seguridad pasiva con 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el pasajero) y el avanzado paquete Ford Co-Pilot 360™, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más completo y avanzado del mercado.
Además, ofrece un completo equipamiento de seguridad activa, incluyendo sensor de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Alarma de seguridad con inmovilizador y sensores de inclinación, Encendido automático de luces, Luces de conducción diurnas (DTRL), Bloqueo eléctrico de puertas, entre otras.
El Mustang es mucho más que un auto; es un símbolo de libertad, rebeldía, pasión y performance que marcó la historia automotriz, y un ícono de la cultura pop en el mundo. Esta leyenda continúa escribiendo su historia en Argentina, ahora con el Nuevo Dark Horse.
(*) Fuente e imágenes: media.ford.com