En el estilo de vida actual, el dormitorio cumple un rol fundamental en la casa. Además de ser un espacio de descanso, es el lugar en el que desconectamos, recargamos pilas, disfrutamos del silencio, leemos nuestros libros o escuchamos las listas de música que tanto nos gustan.
Para convertirse en ese ideal, es clave que sea un ambiente con decoración actual, que responda a tus necesidades y que siga las tendencias sin perder de vista tu personalidad.
Si no sabés por dónde comenzar, Edisur te cuenta algunos trucos para que descubras cómo hacerlo.
Un espacio único
Para que el cuarto sea perfecto, debe representar tu estilo. Si refleja tu esencia, entonces resultará chic y auténtico.
Unas fotos estratégicamente colocadas, un souvenir de tu último viaje, un regalo muy preciado… Son esos pequeños detalles los que hacen que un dormitorio normal pase a ser un espacio vivo y único.
Menos es más
Aunque el maximalismo es una de las tendencias de decoración en 2025, en la habitación sigue siendo preferible el minimalismo. No es necesario acumular objetos y muebles, sino que debemos elegir las piezas necesarias y colocarlas en su lugar más funcional.
Cuidá el orden y la limpieza, optá por muebles de líneas sencillas y sumá pocos elementos que impriman carácter. No tenés que renunciar a la calidez, sino aliarte con el equilibrio y la simplicidad.

Trucos decorativos
Existen varios elementos o trucos del dormitorio que ayudan a potenciar el diseño de la habitación. Por ejemplo, el cabecero debe tener un papel principal en la decoración. Además de proteger la pared permite adoptar una buena postura para leer y viste la cama. Se usan tapizados, de madera, cuero o fibras naturales.
El mobiliario funcional y de diseño hará que la habitación se precie de moderna y cómoda. No sólo debe ser bonito por fuera, sino también inteligente por dentro. Es clave generar un rincón especial donde desconectar, leer o simplemente dejar pasar los minutos. No necesitás mucho más que una butaca o un sillón, una mesita auxiliar, una lámpara, una mantita y una alfombra.
Luces y colores
Un dormitorio moderno y con estilo debe contar con una buena iluminación, que no deje rincones a oscuras y ayude a crear atmósfera. Además de las lámparas de techo, incorporá algunas en las mesitas de noche y tiras led. Pensá en tus necesidades y obviamente no te olvides de la luz natural. ¡Dato! Las cortinas claras dejan pasar el sol, aumentando la claridad.

Otra cuestión clave es el diseño y el color de los muros. Sabemos que el blanco nunca falla y que los tonos suaves favorecen el descanso. Sin embargo, podés ver la forma de introducir otra paleta que le de personalidad al espacio.
Podés apostar por el azul profundo, para un toque sofisticado; un verde eucalipto, para un efecto chic; un amarillo pálido, para un ambiente alegre y luminoso; o un gris con carácter, para reforzar la elegancia. Se trata de crear un lugar que llame la atención, sin perder la armonía visual.
#DatoEdisur: Cómo integrar los tonos tierra a la deco de tu hogar.