A fines de julio, Foxbox Group presentó la nueva línea de estaciones de energía portátil de Ecoflow que representa un salto de innovación y diseño dentro del segmento. La marca innovadora en ese segmento es reconocida por sus soluciones avanzadas que combinan eficiencia, sostenibilidad y tecnología de vanguardia. Su portafolio de productos incluye estaciones de energía, paneles solares y dispositivos inteligentes.
Bajo el concepto “Energía, pase lo que pase”, se presentaron los productos de la línea 3 de energía portátil que duplican la autonomía frente a la anterior, son compactos, más pequeños, silenciosos y fueron diseñados para brindar energía confiable en cualquier situación, desde el uso diario hasta escapadas o emergencias donde no llega la red eléctrica tradicional.
Las novedades
En la línea 3 existen dos categorías: River 3, diseñada para el uso diario y actividades al aire libre, combina un formato compacto con un rendimiento potente y la posibilidad de ampliar su capacidad mediante baterías adicionales. Es ideal para conectar pequeños dispositivos, mantener wifi, notebooks, cargadores y luces led. Sumando batería extra, se puede usar para conectar pequeñas heladeras o ventiladores por varias horas.
En tanto, la línea Delta 3 trae energía asegurada y de alto rendimiento para la casa en cualquier espacio que requiera autonomía total. Esa serie permite alimentar desde pequeños dispositivos hasta electrodomésticos de mayor consumo como heladeras, lavarropas, hornos eléctricos y freezers. Entre sus principales novedades, se destaca su capacidad expandible que permite sumar baterías extra para aumentar la autonomía según las necesidades del usuario e incluso llegar a duplicar su capacidad.

Se puede utilizar en construcción, locaciones remotas o zonas rurales para alimentar herramientas eléctricas y soldadoras; también para equipos audiovisuales pesados como luces profesionales, proyectores y consolas de sonido. Además, incorpora un sistema de recarga ultra rápida, capaz de alcanzar el 100% de carga en apenas 56 minutos en algunos modelos.
Ambas líneas tienen un diferencial clave: funcionan como un UPS inteligente, que mantiene los dispositivos encendidos incluso si se corta la luz, sin intervención manual, reinicios ni sobresaltos. Es como tener un UPS tradicional, pero con más batería y con la posibilidad de trasladarlo, ya que es portátil.
“La energía portátil no sólo responde a una necesidad de autonomía, sino que propone una nueva forma de vincularnos con el consumo energético, más sustentable y eficiente”, dijo Damián Rocca, director ejecutivo (CEO) y fundador de Foxbox Group.
La firma
Con más de 11 años de experiencia en el mercado, Foxbox Group es una empresa radicada en Argentina y China, especializada en diseño, distribución y comercialización de electrónica de consumo. Crean marcas propias y para terceros, priorizando la calidad, creatividad e innovación.
Están presentes en Latinoamérica con las marcas propias Foxbox y Aló. Además, tienen la representación de marcas internacionales como Ecoflow y Haxly.
Foxbox es una línea de productos de alta calidad para consumidores exigentes, con destacado, innovador y exclusivo packaging. Cuenta con gran portfolio de productos: smartwatches, cargadores, auriculares y pequeños electrodomésticos como airfyers, robots limpiadores de ventanas, máquinas de hielo, entre otros. Aló, la otra marca propia, es una línea de consumo masivo orientada a ventas ágiles y packaging simplificado para fácil exhibición y un amplio surtido de productos como smartwatches, cargadores y cables USB.