El concepto de baño del futuro ya es una realidad en Córdoba gracias a la propuesta de Hafër, una firma que redefine la experiencia en el hogar. A través de su innovadora gama de inodoros, espejos y accesorios inteligentes disponibles para explorar en su web, Hafër transforma las rutinas diarias en momentos de confort y tecnología.
Los inodoros inteligentes Hafër en cada uno de sus modelos (Alva, Køre y Nüvo) conjugan en un mismo producto seguridad, sustentabilidad, confort y una alternativa económicamente conveniente: en primer término, seguridad, porque minimiza la posibilidad de accidentes domésticos, ya que unifica en un solo equipo los procesos de inodoro, bidet y secado, lo que evita el traslado entre artefactos y esfuerzos innecesarios para acceder al papel o la toalla (sobre todo en personas con discapacidad o problemas de movilidad).
En segundo lugar, aportan sustentabilidad, porque optimizan el uso del agua, los químicos para su higiene y eliminan la necesidad de usar papel higiénico. Algunos modelos incorporan desinfección UV, que se activa en el interior del inodoro cuando está en reposo.
En tercer término, suman confort, al ofrecer funcionalidades innovadoras como apertura automática de tapa y asiento a través de sensores de proximidad, control remoto, regulación de temperatura de asiento, función bidet e higiene femenina con regulación de posición, temperatura y presión del agua, función de secado por aire caliente con regulación de temperatura y aromaterapia (a través de humificador o pastillas de esencias sólidas).

Económicamente conveniente
Los precios oscilan entre $ 1.100.000 y $ 2 millones de acuerdo al modelo. “Hay que tener en cuenta que los inodoros inteligentes Hafër reemplazan a un inodoro con su mochila y asiento, como así también al bidet y su grifería en la alternativa tradicional. Por otro lado, también optimizan el espacio, ya que permiten armar un baño completo en ambientes reducidos como toilettes bajo escaleras”, remarcó Fernando Lascano, socio gerente de la firma.
Plus: accesorios inteligentes
La firma también ofrece productos de alta tecnología y potencial revolucionario que se incorporan al mercado argentino para brindar la opción de transformar el hogar en un espacio inteligente e innovador, como los siguientes.
Espejo interactivo: Hafër redefine el concepto de espejo con Mirai, una ventana interactiva que integra una potente tablet de 21” con sistema operativo Android, para descargar las aplicaciones favoritas, ver noticias, escuchar radio y podcasts, o ver películas y deportes. Esta pantalla se puede apagar por completo, devolviéndole a Mirai su función de espejo en su superficie completa. Su diseño minimalista y sin marcos se integra con elegancia en dormitorios, vestidores, recibidores o baños. Mirai está disponible en dos tamaños: 900 x 800 milímetros y 800 x 800 mm.

Columna de ducha: Hafër ofrece sistemas de ducha externos que integran tecnología, diseño y gran versatilidad. Disponibles en dos modelos, Lyra & Flö, estos productos cuentan con un cabezal de ducha superior de 30 x 20 centímetros, una ducha de mano con tres modos de rociado ajustables, un spray bidet y un pico de llenado inferior, ideal para lavado de pies o llenado de recipientes.
En el cuerpo principal se encuentra una llave mezcladora que regula la temperatura del agua, y la botonera para direccionar su salida. Una pantalla digital muestra la temperatura del agua en tiempo real, permitiendo ajustarla con precisión. A su vez, una sutil iluminación led integrada añade un toque moderno y relajante al ambiente. Los sistemas de ducha Hafër son externos, debido que no utilizan piezas empotradas en la pared, lo que facilita la instalación y el mantenimiento.
Toallero eléctrico: Hafër introduce en el mercado local un producto novedoso para el secado de toallas y calefacción de pequeños ambientes. Fabricado con materiales reciclados de alta calidad (aluminio con pintura epoxi) y un diseño elegante, el toallero eléctrico Lüm no sólo se convierte en un artefacto de baño muy útil y práctico, sino en un elemento decorativo.
Además, cuenta con protección IPX4 que asegura su resistencia al agua y al ambiente húmedo del baño. A través de su panel digital, puede ajustar la temperatura en un rango de 30 a 60 grados, lo que garantiza que las toallas alcancen el nivel de confort deseado. Su temporizador programable de 1 a 8 horas optimiza su eficiencia energética y asegura encontrar toallas tibias y listas cuando sea necesario.
Lüm incluye un set de accesorios diseñados para maximizar su funcionalidad: ganchos para colgar batas o prendas, barral para la toalla de mano, bandeja para apoyar objetos y canasta para almacenar toallas limpias. Las dimensiones del conjunto completo son 1.000 x 500 x 240 mm.

Te puede interesar
Alternativa. Ventajas de los termotanques solares