Cereza es un tono que en este año 2025 pisa muy fuerte; evoca sensaciones y sabores que nos vinculan con el placer. Como tendencia se vive principalmente en la generación Z, que se apropia de este color rojo oscuro, vibrante y provocador. Esta ola de color no sólo se vive en la moda: también desembarca en la decoración interior de los hogares, donde está muy en boga la opción de jugar con combinaciones de tonos vinculados con los alimentos.
El cereza funciona en paredes, aberturas, mobiliario y pasillos, combinado tanto con otros colores en la gama de los rojos y rosas como también con otras tonalidades que complementan y equilibran el conjunto.

Tips de aplicación
Alba (marca de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel), comparte algunas ideas para incorporar esos tonos en los espacios que se habitan, a efectos de sumar carácter y sensualidad.
Cerezo, Cereza Masticable, Cerezo Intenso, Frutos del Bosque, Explosión de Pasión y Pastilla de Cereza son algunos de los tonos que hoy se eligen para crear espacios. Cualquiera de ellos combina muy bien con Piedra Esculpida, Silencio de Invierno, Niebla Romana o Zepelín.

• Punto focal: puede pintarse una pared o un mueble que invite al espectador a reposar la mirada. Sirve como el centro de atención, a partir del cual se organiza el resto del entorno.
• Degradé: puede ser una pared o un pasillo que evolucione de colores cerezo más intensos a menos, de abajo hacia arriba.
• Mural: hoy, son tendencia. Puede sumarse una obra de arte a la pared, donde sean protagonistas los tonos cherry.
• Terminación Velvet: además del color, el tono puede ganar definición a través de la tecnología de efectos especiales. La terminación Velvet está inspirada en el toque suave de tejidos sofisticados como el terciopelo y la seda, capaz de crear elegantes terminaciones en tu pared. Su exclusiva tecnología Paredes HD ofrece colores más vivos y una textura en alta definición.
• Estucados: Efecto Mármol es otra de las terminaciones en alta definición de la Línea Design, que permite traer a nuestros hogares piedras exóticas, resaltar rincones de acceso o ambientes y poner de relieve vetas en variados matices de rojos.
“La familia de los rojos (RR) son los encargados de transportarnos a emociones intensas que hacen vibrar en su diversidad de tonalidades, desde los más cálidos a los más fríos. Su elegancia estalla como valor agregado cuando los combinamos con neutros que equilibran su intensidad, elevándolos más como protagonistas”, dijo Virginia Domínguez, especialista en Color de AkzoNobel Cono Sur.
