El boxeo argentino sumó este viernes una nueva corona a sus estanterías. En Bengasi, Libia, Mirco Cuello superó al mexicano Sergio “Chacal” Ríos por nocaut técnico y conquistó el título interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En cuanto a la pelea, puso en evidencia la clara superioridad del oriundo de Arroyo Seco (Santa Fe). Tras dos minutos parejos, el pugilista argentino empezó a tomar confianza y, antes del cierre del primer asalto, envió a su rival a lona, quien logró reponerse y llegar al descanso.
El segundo asalto fue todo para el argentino de 24 años. Faltando 40 segundos para la conclusión de la ronda dos, Mirco conectó al “Chacal” con un recto de izquierda y lo puso nuevamente en muy malas condiciones. Sin embargo, tras el conteo, Ríos pudo reponerse y continuar la pelea. Fue en vano. A las primeras de cambio, el argentino le propinó un gancho al hígado y obligó al árbitro a detener el combate.
Con esta victoria, el santafesino sumó un nuevo título a su palmarés, que ahora está 16-0-0, con 13 nocauts.
A su vez, este triunfo le dio a la Argentina su 43° campeón mundial de boxeo y el cuarto en la categoría de peso pluma. Anteriormente se coronaron Pablo Chacón (medallista olímpica y OMB), Jonathan Barros (AMB) y Jesús Cuellar (AMB).