La cordobesa Chiara Ferretti conquistó la medalla de plata en la categoría IQFoil Femenina, durante la disputa de la única clase de vela que necesitó recurrir a la jornada de reserva por falta de vientos, convirtiéndose en la única argentina que pudo subir al podio en este deporte, en el marco de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Argentina se ubica sexta en el medallero con 13 medallas de oro, 26 de plata y 17 de bronce, con 56 totales.
Ferretti había podido disputar una sola regata, el viernes, en la que salió tercera. Este lunes, se corrieron las otras cuatro regatas, en las que finalizó tercera, primera, primera y tercera, acumulando 8 puntos netos para lograr la presea plateada.

La arubeña Zara Rozeboom se quedó con la medalla de oro al sumar 7 puntos netos (ganó la primera regata del viernes y fue segunda en todas las del lunes), mientras que la estadounidense Danicka Sailer se llevó la de bronce al sumar 9 puntos netos (segunda el viernes; cuarta, tercera, tercera y primera en las de hoy).
Pese a sus 18 años (nació el 16 de marzo de 2007), Chiara acumula una importante experiencia en el deporte. Fue medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022; cuarta, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y 24ª en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque allí no participó en IQFoil, sino en windsurf.

Patín. Camila Aquino y Jokin Ziaurriz, se ubicaron en el sexto puesto en las pruebas de los 1000 metros sprint individual femenino y masculino, respectivamente.
La rosarina Aquino terminó sexta en la final de los 1000 metros sprint individual femenino, cronometrando 1:36:642, luego de haber conseguido el octavo tiempo en la clasificación (1:34:716). También finalizó sexto el pampeano Ziaurriz en la final de los 1000 metros sprint individual masculino, con un tiempo de 1:30:670 (en la clasificación se había ubicado octavo, con 1:26:715).
En la final de la prueba de los 200 metros contra meta individual femenino, Aquino se ubicó novena, con una marca de 19.980.
Esquí acuático. Francisco Giorgis, en salto masculino, y Bautista Ahumada, en slalom masculino, se clasificaron para las finales del miércoles, en las competencias de esquí acuático que comenzaron este lunes en el Lago Manene, de Ypacaraí.
El rosarino Giorgis ocupó el segundo lugar (55.8) en las preliminares de salto masculino y se clasificó para la final del miércoles, a las 13.10. Allí competirá con los estadounidenses Jake Abelson y Jaeden Eade, el canadiense Jacob Chambers, el colombiano Sebastián Martínez Muñoz y el dominicano Andrea Pigozzi.
Ahumada se ubicó tercero (3.00/58/10.75) y también avanzó a la siguiente ronda (allí competirá el miércoles, a las 9.35, con el canadiense Charles Ross, los estadounidenses Jaeden Eade y Jake Abelson, el mexicano Jaime Palomino, el dominicano Andrea Pigozzi, el colombiano Pablo Alvira y el chileno Matías González), al iniciar su participación en las preliminares del slalom masculino.