En el primer duelo de la cartelera estelar del UFC Vegas 108, que se disputó en el UFC Apex, el argentino Kevin Vallejos (peso pluma), en un combate muy disputado, derrotó este sábado al estadounidense Danny Silva por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces indicaron un 29-28, 30-27 y 30-27 en favor del marplatense.
El primer round fue parejo y tuvo a ambos luchadores buscando controlar el centro del octágono. Aunque el “Chino” conectó los mejores golpes, fue derribado en una ocasión y tuvo dificultades para acortar la distancia.
Ya en el segundo asalto, si bien el estadounidense se mostraba bien parado y no parecía retroceder ante los ataques del argentino, fue conectado en reiteradas ocasiones por Kevin.
El último round fue más de lo mismo. A puro corazón, ambos peleadores se pusieron a intercambiar con vehemencia y le pusieron moño a un gran combate.
Tras esta victoria, que representó la segunda de Vallejos en la UFC, el récord profesional del “Chino” quedó 16-1-0.
La palabra del argentino
La contienda entre Ribovics y Brener
Por otra parte, en el cotejo de peso ligero (70,3 kg), el salteño Esteban Ribovics venció al brasileño Elves Brener por 29-28, 30-27 y 30-27 para regresar a la victoria tras su caída ante Nasrat Haqparast.
El “Gringo”, de 29 años, arrancó el combate con todo y logró conectar a Brener en reiteradas ocasiones, hasta ponerlo en malas condiciones. No obstante, luego de que lo que parecía iba a ser una pelea breve, el oriundo de São Paulo se repuso y consiguió llegar a la primera pausa.
En el segundo asalto se vio lo mejor del brasileño. Luego de unos primeros cinco minutos difíciles, Brener consiguió entrar en ritmo de pelea y, con un estilo poco ortodoxo, encontró al argentino en algunas oportunidades. Ribovics, en tanto, no dejó de ir para adelante y siguió abrumando a su rival con un gran volumen de golpes.
El tercer round fue el más parejo de todos. A pesar del castigo recibido, el brasileño siguió tirando golpes y, sobre el cierre, conectó al Gringo con un golpe giratorio.
Con este triunfo, Ribovics se anotó su cuarta victoria en la compañía. Su récord profesional quedó 15-2-0.