La Garra va por su 13ª participación, duodécima consecutiva para nuestro país, en una cita ecuménica desde el debut en el Mundial 1999. La selección argentina femenina de handball, al mando de Mariano Muñoz ya conoce sus tres rivales de la primera fase de un Mundial que por segunda vez consecutiva (y cuarta vez en la historia) tendrá a más de un país como anfitrión: Alemania/Países Bajos 2025.
Argentina, que en esta primera etapa del torneo hará base en Rotterdam, integrará el Grupo E, en el que se enfrentará por segundo Mundial consecutivo con Países Bajos (sexto europeo), Austria (14°) y Egipto (cuarto en el torneo africano), que hará su debut mundialista.
“El sorteo nos pone otra vez en un nivel de exigencia muy alto, como suele ser en estos campeonatos del mundo. Es un grupo para que podamos competir y que Argentina pueda mostrar el nivel que viene teniendo este último tiempo”, aseguró el entrenador de La Garra, tras conocer el resultado del sorteo que se realizó en la tarde de este viernes en el Museo Noordbrabants de Hertogenbosch.
Y agregó: “Nos toca competir con uno de los anfitriones y sexto de Europa, un equipo super contrastado con nosotros. Argentina tuvo experiencia con Países Bajos en el Preolímpico, sabemos la clase de equipo que es y el nivel que tiene. También estará Austria, que jugamos hace poco en Manzanares y que seguramente nos pondrá difícil las cosas con jugadoras de buena talla. Egipto si bien es debutante, es un equipo que está creciendo, siempre los africanos son equipos duros y peligrosos”.
El historial ante los tres rivales iniciales marca derrota en los cuatro enfrentamientos ante el campeón del Mundial 2019 Países Bajos. Ante Austria, dos victorias y dos derrotas, siendo las dos últimas favorables a Argentina. Frente a Egipto será la primera vez que se vean las caras.
En el Mundial, Argentina debutará el 28 de noviembre ante Países Bajos, luego el 30 se medirá con Austria y el 2 de diciembre cerrará su participación en el Grupo E enfrentando a Egipto. Los tres primeros de cada zona avanzan a la Main Round con arrastre de puntos y se medirán contra los tres mejores del Grupo F que tiene como protagonistas a Francia, Polonia, Túnez y China.
