Los Gladiadores vuelven a la Casa del Handball Argentino para disputar un torneo Cuatro Naciones, evento del que además participarán Brasil, Chile y México y tendrá lugar del miércoles 29 de octubre al sábado 1 de noviembre.
La convocatoria del seleccionado argentino, bajo la dirección técnica de Rodolfo Jung, se hizo oficial este lunes y entre los citados se destaca el regreso de Diego “Chino” Simonet, figura emblemática del handball argentino.
Después de su ausencia en el último Mundial, por motivos personales, uno de los máximos referentes de la historia de Los Gladiadores volverá a jugar en Argentina con la albiceleste.
A los 35 años, el lateral del Montpellier francés, flamante ganador de la Copa de Francia, será la principal estrella del torneo internacional que tendrá a la selección argentina como anfitriona.
El certamen servirá de preparación para el Torneo Sur-Centro que se jugará en enero de 2026 en Chile.
Un encuentro con Brasil es siempre motivo de celebración deportiva, y esta vez tendrá un condimento especial por el rendimiento que el país vecino tuvo en el último Mundial, en el que terminó en la séptima posición luego de clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia. Esto será motivo de homenaje por parte de la Confederación Argentina de Handball (CAH).
“Siempre es lindo organizar este tipo de eventos en casa y mucho más cuando tenés un público como el del handball argentino, tan fiel y tan seguidor. Por supuesto que en lo deportivo le viene muy bien a nuestro equipo tener una medida así. Para nosotros va a ser una fiesta”, cerró Carlos Ferrea, presidente de la Confederación Argentina de Handball.


























