Fin del camino. Fue duro, con mucho esfuerzo, quebrando muchas barreras, pero siempre avanzando. A fuerza de su talento y su pasión. Yamila Nizetich, la jugadora de vóley cordobesa que brilló en todos los niveles, anunció este miércoles que deja la actividad.
Desde hace unos años, “Yas” definía su futuro mes a mes, año a año, temporada a temporada. “Voy viendo cómo estoy, cómo me siento. Ya sé que también son los últimos años, así que intento disfrutarlo un montón. Si yo me sigo divirtiendo, si la sigo pasando bien, sigo”, había contado. Pero eso cambió. Y, a través de sus redes sociales, la receptora punta y una de las jugadoras más importantes de Las Panteras (la selección argentina femenina de esta deporte) en el gran crecimiento del equipo nacional en las últimas décadas anunció que dejará de jugar.

En un emotivo comunicado, repasó lo que significó ser jugadora, el esfuerzo, los desafíos, el agradecimiento y el hecho de haber sido parte de la selección durante 22 años.
“Me voy feliz, en paz, vacía. Lista para lo que se viene”, destacó.
Nizetich, de 36 años y 1,83 metro de altura, comenzó a jugar en Banco Nación de Córdoba y dio el salto competitivo con 9 de Julio Olímpico Freyre, que le dio visibilidad nacional. Luego, jugó en las ligas de España. Francia, Alemania, Turquía, Italia y Grecia.
Entre sus logros, fue campeona de Europa 2018/2019 y obtuvo la Copa de Grecia (tres veces), la Supercopa de Grecia, la Copa de Italia y el campeonato en Alemania. Con Las Panteras fue olímpica en Río 2016 y Tokio 2020.
El comunicado de Yas Nizetich
“Querido Voley, nunca pensé que llegaría este momento, fuiste mi primer gran amor … y hoy decido dejarte… retirarme … reinventarme …
Me enseñaste a perseverar, a competir , a luchar , a liderar, a ganar , a perder, a soportar, a crecer, a compartir, a errar, a cambiar , a levantarme, adaptarme , aceptar y sobretodo me hiciste la mujer más feliz y orgullosa del Mundo.
Ni en mis más remotos sueños pensé que llegaría donde llegué, ni que viviria todo lo que viví … te agradezco con todo mi corazón por permitirme conocer el mundo entero y sobretodo llevarme conmigo personas alucinantes que conocí a lo largo del camino ….
Lleve mi cuerpo, alma y cabeza al límite por vos …. Soporté dolores y decepciones por vos … así cómo tuve los
Momentos más gratificantes y felices ..
Te entregué toda mi pasión y amor… también un poquito de locura …
Gracias Pablito por ser el pilar fundamental en mi vida y mi carrera, mi cable a tierra, mi gran amor, por ayudarme a ser mejor cada día, Sin vos nada de todo esto hubiera sido posible … Gracias por mantenerme enfocada, fuerte y sana ..
Gracias familia por el aguante y la paciencia desde el día cero, por enseñarme el respeto, compromiso y la responsabilidad…
Gracias amigos y fans por el amor a lo largo de todo el camino …
Gracias a la celeste y blanca por estos 22 años soñados …por enseñarme lo que es el amor incondicional, a vos te voy a extrañar SIEMPRE… pero seré, sin dudas, la fan número uno de las Panthers !!
Querido voley …Mi corazón te amara siempre, pero mi mente y mi cuerpo saben que es el momento correcto de dejarte…
Me voy feliz, en paz, vacía.
Lista para lo que se viene …
GRACIAS INFINITAS …
Hasta Siempre ….
Yas Nizetich".