Un joven cordobés de la localidad de Coronel Moldes, del departamento Río Cuarto se transformó en campeón mundial de tiro a la hélice en la categoría junior durante la Copa del Mundo que tuvo lugar en Madrid (España) días atrás.
A Emanuel Torello su rendimiento no solo le permitió obtener el primer puesto en su categoría, sino también destacarse entre los mejores tiradores a nivel global al clasificar en la categoría senior, en la que alcanzó el quinto lugar.
“Fue una experiencia muy linda, con mucha alegría y felicidad, aunque también con mucha tensión. Hasta el último momento tenía que pegarle a todas las hélices que me quedaban por tirar porque no tenía posibilidad de errar. Pero al final, pude disfrutarlo”, expresó el atleta al diario riocuartense Puntal.
La preparación para el evento mundialista no fue sencilla. “La verdad es tuve muy poca preparación para este mundial por cuestiones personales. Ha sido un año de muchos cambios para mí, lo que me hizo no estar tan presente en el tiro. Pero el tiro es como andar en bicicleta, nunca te olvidás. Aunque uno, cuando entrena más, tiene un nivel de tiro mucho más alto”, aclaró el joven.
Más noticias de Río Cuarto y zona
Durante el torneo, Emanuel tuvo que enfrentarse a los mejores tiradores del mundo en esta especialidad.
El tirador de Moldes ya ostenta varios títulos, pero este campeonato mundial tiene un valor especial.
Emmanuel apunta ahora a nuevas competencias. Actualmente, está participando en Copa de Oro y esta semana arranca la Copa del Rey, ambas en España.
El deportista amateur valoró el esfuerzo de su familia para que pueda sostenerse en el nivel de las competencias de alto rango.
El tiro a la hélice es una disciplina de tiro al vuelo que requiere de gran precisión y habilidad. Enfrenta a los tiradores con hélices de plástico que giran de manera aleatoria por el aire. El objetivo es disparar sobre ellas al vuelo, rompiendo el plato que forma parte del blanco móvil.