Venus Williams lamentó su eliminación en la segunda ronda del DC Open, pero se mostró conforme con el aprendizaje y su nivel competitivo tras regresar al circuito luego de más de un año de inactividad.
“Hoy me quedé sin fuerzas. Lamentablemente, traté de encontrar energía y no la encontré. Jugar cuatro partidos en la primera semana es mucho”, expresó la estadounidense de 45 años en conferencia de prensa, luego de caer ante la polaca Magdalena Frech por un doble 6-2.
El certamen disputado en Washington marcó su regreso a las pistas tras 16 meses y significó también sus primeras victorias, tanto en singles como en dobles, en casi dos años.
“Me encanta jugar dobles. Muchos evitan hacerlo para ahorrar energía, más aún con el calor. Pero creo que sin ese partido de dobles no habría rendido tan bien en singles. Todo tuvo su propósito esta semana”, destacó.
Pese a la derrota, Williams se mostró positiva: “Definitivamente no fue el resultado que quería, pero fue una gran experiencia. En el deporte y en la vida nunca se deja de aprender. Pude jugar muchos partidos, y eso fue un plus. Los fanáticos de D.C. son épicos. No podría estar más feliz con mi primera semana de regreso”.
El futuro y los ajustes
La mayor de las hermanas Williams, que ya recibió una invitación para disputar el Masters 1000 de Cincinnati en agosto, contó que ya está trabajando con su entrenador para corregir errores.
“Lo bueno es que siempre tengo el control del punto. Lo importante ahora es meter la bola adentro. Eso hoy no lo hice, pero el control estuvo. ¿Seguirá estando en mis partidos? Parece que sí”.
Por último, reflexionó sobre su preparación y lo que representa volver a competir a esta edad: “Estas semanas fueron como subir una montaña a toda velocidad. Avanzamos muchísimo y espero que sigamos así”.